Más noticias
Viernes 30 de Septiembre de 2011

La soledad de Racconto: lo dejó su secretario y cuatro candidatos

Se trata de Juan Manuel Bustos, candidato a diputado nacional, Rodrigo Monserrat, Rodrigo Rafaele y Pablo Vado,candidatos a concejal en Maipú y Mariano Iturralde, candidado a senador provincial que se desempeñaba también como secretario privado del vicegbernador.

Por Nacho Castro

El secretario privado del vicegobernador Cristian Racconto renunció a su puesto en la Legislatura y a su candidatura como senador provincial por Unión Popular. Detrás de él se sumaron Juan Manuel Bustos, candidato a diputado nacional; Rodrigo Monserrat, Rodrigo Rafaele y Pablo Vado, candidatos a concejal en Maipú.

“Paso a comunicar, que a partir de hoy he presentado mi renuncia como Secretario Privado del Vicegobernador de Mendoza, así como también mi candidatura a Senador Provincial”, dijo la mano derecha del vicegobernador a través de Twitter.

Preso de los 140 caracteres Iturralde justificó su decisión alegando que “empecé a sentir que dejaba de ser leal a mis valores y principios”.

En dialogo con diariouno.com.ar el ahora ex secretario aseguró que su intromisión en la política fue para “dedicar tiempo a ayudar al otro” y últimamente su función lejos estaba de ese cometido.

“Me tocó acompañar a Cristina (Racconto) en una decisión que él tomo y tuvimos todo un aparato en contra (en referencia a la separación de Jaque). Siempre tuve claro que iba a ser leal a él, pero en este año descubrí cosas que van más allá de mis principios y valores”.

Los motivos a los que hace referencia Iturralde están relacionados, según dice, a las decisiones unilaterales que tomó Racconto a lo largo de todo este año.

“Después de lo de Jaque conformó u partido propio y las decisiones se tiene que poner a consideración de todos y no solo en una persona, al menos tiene que charlarlo con la mesa chica. Nos enteramos de lo de Michelle por Nihuil y nosotros éramos parte del mismo partido”, aseguró quien fuera hasta hoy candidato a senador provincial por Unión Popular.

Y siguió: “Fueron decisiones sostenidas, fruto de la inexperiencia política que tiene Racconto y que tengo yo, pero yo no soy el segundo mandatario”.

Sin más que decir, Mariano Iturralde dejó un poco más solo a Racconto. Cansado y estresado por un año de largas idas y venidas al lado del Vice, asegura que ahora se refugiará en su familia, dedicara tiempo a su hija y esperar a ver “cuales son los caminos que se abren”.
 

Comentarios