Deportes
Sábado 17 de Septiembre de 2011

La sorpresa: Irlanda le ganó a Australia 15 a 6

La segunda ronda de la Copa Mundial 2011 arrojó el primer resultado sorprendente con el gran triunfo de los irlandeses sobre los Wallabies, en el Grupo C. El triunfo llegó de los pies de Sexton y O`Gara.

El seleccionado de Irlanda dió el `gran golpe` del Mundial al vencer este sábado a Australia, por 15 a 6, en partido por el Grupo C de la VII edición de la Copa del Mundo de rugby, jugado en el Eden Park Stadium de Auckland.

Este resultado reviste significativa importancia ya que de darse lógicos resultados Australia terminaría segundo en el grupo y jugará en cuartos de final ante Sudáfrica, potencial ganador del Grupo D, en un cotejo que era esperado en una final.

En consecuencia, los irlandeses afrontarían un cuartos de final ante Gales, en un choque entre británicos mucho más accesible que un potencial partido ante los campeones del mundo sudafricanos.

El triunfo de Irlanda, el primero en la historia de los mundiales ante Australia, se concretó con dos penales y un drop de Jonathan Sexton y dos penales de Ronan O`Gara.

Para los australianos los seis puntos fueron consecuencia de dos penales convertidos por James O`Connor.

El triunfo de los irlandeses, que dominaron el desarrolló en todo el encuentro, se fundamentó en una notable defensa y un trabajo sin fisuras en el scrum, que tuvo como figura al primera línea Cian Healy.

Los Wallabies australianos habían debutado con un triunfo sin complicaciones ante Italia por 32 a 6 y los irlandeses vencieron a Estados Unidos por 22 a 10.

Las posiciones son las siguientes:

J G E P SALDO PTS
===================================
Irlanda 2 2 0 0 21 8
Australia 2 1 0 1 17 5
Estados Unidos 2 1 0 1 -5 4
Rusia 1 0 0 1 -7 1
Italia 1 0 0 1 -26 0

Próximos partidos: Italia-Rusia (20-09) y Australia-Estados Unidos (23-09).
 

Comentarios