San Rafael
Viernes 30 de Diciembre de 2011

La subsecretaria de Trabajo volverá este fin de año a controlar los horarios de cierre de los comercios

Los operativos comenzarán a las 15 cuando los supermercados deban cerrar sus puertas. El segundo procedmiento se realizará a las 16 y el último a las 22.

El jefe de inspectores de la subsecretaría de Trabajo, Raúl Velasco, confirmó que mañana se realizarán los operativos de control en los horarios de cierre de los supermercados, comercios y estaciones de servicio. El funcionario recordó que "los supermercados atenderán hasta las 15, los comercios hasta las 16 y las estaciones de servicio lo harán hasta las 22.

La medida tuvo como antecedente lo sucedido el 24 de diciembre pasado cuando se realizaron procedimientos similares y hubo un alto acatamiento a las disposiciones consensuadas entre el empresariado y los sindicatos.

En esa oportunidad, señaló el responsable de la subsecretaría de Trabajo, Raúl Oyola "hemos labrado algunas actas de infracción a comercios, un supermercado y las estaciones de servicio de la compañía YPF que no respetaron los acuerdos firmados".

Oyola reveló que "se observó un muy buen comportamientos de los empleadores y de los consumidores que respetaron los horarios anunciados"·. Asimismo confirmó que "el gobierno provincial lo ratificó en su puesto de trabajo".

Esta semana, indicó, llegaron las multas firmadas del último semestre que se firmaron en Mendoza por un valor aproximado de $200.000, las mismas ya fueron entregadas a los infractores.

 

Comentarios