Más noticias
Miércoles 26 de Octubre de 2011

La sucursal San Rafael del Banco Nación festejó el 120º aniversario de la institución crediticia

El acto se llevó a cabo en el salón central de la entidad bancaria y contó con la presencia del Intendente Emir Félix y otras autoridades locales y eclesiásticas. Ver fotogalería.

Este mediodía en la sede del Banco Nación en San Rafael, las autoridades locales de la institución festejaron junto a los empleados el 120º Aniversario de la entidad bancaria. Estuvieron presentes el Intendente de San Rafael, Emir Félix, el obispo de la Diócesis Eduardo Maria Taussig y funcionarios policiales. 

Durante la ceremonia el responsable de la locución fue el gerente de la sucursal Tribunales y periodista deportivo, Diego Martín e hicieron uso de la palabra el gerente local, Orlando Morone y el Jefe de la Comuna.

Morone destacó la presencia de la entidad en todo el país y recordó a su fundador Carlos Pellegrini al que denominó "un visionario porque fundó el banco más importante del país". Asimismo enfatizó en el crecimiento de la Institución a partir de políticas de Estado que utilizaron al banco como una herramienta de crecimiento para el país.

Por su parte Félix hizo hincapié "en la necesidad de tener una entidad que no solo persiga fines de lucro porque la función social que desarrolla el Nación le da equidad a la sociedad". Ambos coincidieron que "habría sido un error privatizar la entidad en la década del 90".

Por último hubo un brindis propuesto por las autoridades presentes del que participaron todos los empleados.

Historia y rol del Banco

El Banco de la Nación Argentina fue fundado en 1891 por iniciativa del presidente Carlos Pellegrini, como un medio para resolver los embates de una devastadora crisis económica que afectaba, en especial, al sistema bancario existente en ese momento.

De capital enteramente estatal, en pocos años abarcó en su giro a toda la geografía nacional y se convirtió en el mayor banco
comercial argentino. Su objetivo principal es el de ejecutar la función de agente financiero del Gobierno Federal y, como tal, recibe depósitos oficiales y realiza pagos por cuenta y orden de la Nación.

Durante toda la centuria participó activamente en los principales acontecimientos de la vida económica del país.Tuvo una actitud descollante en la asistencia al sector rural, a tal punto que contribuyó decisivamente a que la República Argentina se convirtiera en una potencia mundial en el segmento de los agronegocios.

Otra prioridad del Banco ha sido la atención de las pequeñas y medianas empresas, como así también a las parcelas de la  población menos favorecidas que cuentan con sus servicios, inclusive en las localidades alejadas de los grandes centros y de escasa relevancia económica.

A la par de esos compromisos y a tono con las innovaciones que se fueron produciendo en las últimas décadas en la operatoria bancaria, la entidad ha diversificado sus líneas de actuación para ingresar en nuevos segmentos del mercado, especialmente en áreas no tradicionales, cambiando su manejo hacia prácticas más asociadas con el mismo, en armonía con las tendencias globales.

Sensible a los cambios que se fueron produciendo en las relaciones económicas entre las naciones, el Banco proyectó su quehacer más allá de las fronteras y luego de habilitar sucursales en los países hermanos  de América Latina (Bolivia, Brasil, Chile, Panamá, Paraguay y Uruguay) se hizo presente en los centros financieros de mayor nivel internacional (Estados Unidos de América, Reino Unido, Francia, España y Japón).

 

Comentarios