Economía
Sábado 22 de Octubre de 2011

La tabacalera Philip Morris cerrará su planta de Uruguay y se traslada a la Argentina

"La decisión de cerrar la fábrica se hizo con el solo fin de seguir siendo competitivos", explicó el gerente general de la filial uruguaya, Nicolás Echevarría

La tabacalera Philip Morris cerrará su planta de fabricación de cigarrillos en Uruguay y trasladará sus operaciones a Argentina "para mantener su competitividad", anunciaron ejecutivos del grupo citados por la prensa de Montevideo.

"La decisión de cerrar la fábrica se hizo con el solo fin de seguir siendo competitivos", explicó el gerente general de la filial uruguaya, Nicolás Echevarría, en un cable de la agencia DPA.

Unos 60 operarios trabajan actualmente en la planta que será desactivada.

Tras el traslado de la producción industrial a nuestro país, Philip Morris mantendrá en Uruguay a 28 empleados que atenderán tareas administrativas, ventas y distribución.

El mercado uruguayo será abastecido con productos importados.

Echeverría aseguró que medidas regulatorias e impositivas "extremas" implementadas durante los últimos años en Uruguay para desalentar el consumo de cigarrillos cambiaron la dinámica del mercado y parte de la venta la hacen ahora operadores ilegales.

Philip Morris tiene en curso un reclamo contra el gobierno de Uruguay en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones, del Banco Mundial, por entender que las regulaciones establecidas perjudicaron a la compañía.

Fuente: Télam

Comentarios