Zona sur
Jueves 09 de Julio de 2015

La telefonía al tope de los reclamos en Alvear

En el primer semestre de 2015 se tramitaron 250 expedientes y el 60% de los reclamos se los llevó la telefonía celular

La oficina de Defensa del Consumidor tal vez es el área menos conocida de la comuna, pero una de las que interactúa diariamente con el vecino para resolver esos problemas que tantas molestias les ocasionan.
Reclamar a las empresas de telefonía por la prestación de servicios, hacer de intermediario ante los bancos y especialmente las tarjetas de crédito, exigir a las automotrices el cumplimiento de los planes pactados son algunos de los tantos frentes de batalla que se abren a través de Defensa del Consumidor en Alvear y, para bien de los usuarios, suelen tener un final feliz.
“Al ser un departamento donde en muchos casos no tenemos agentes oficiales, la oficina de Defensa al Consumidor es el único ámbito donde pueden acudir los vecinos que ven vulnerados sus derechos fundamentalmente por las grandes empresas o corporaciones”, dijo Raúl Cáceres, titular de Inspección General de la comuna.
En el primer semestre de 2015 se tramitaron 250 expedientes y el 60% de los reclamos se los llevó la telefonía celular (bajas de línea no cumplidas, cortes o incumplimientos en el servicio, deudas, entre otras). Después le siguen las quejas dirigidas a las tarjetas de crédito por cobro de servicios no autorizados por el cliente. El incumplimiento en la entrega pactada de vehículos o agregados en el cobro de las cuotas de los planes de auto ahorro también son parte de las quejas que reciben.
"Es un servicio que se ofrece a la gente cuando no tiene dónde reclamar y lo que tienen que saber es que las empresas responden y en muchos casos esos problemas se resuelven", afirmó Cecilia Pompili, a cargo de Defensa del Consumidor.

Comentarios