Deportes
Domingo 01 de Febrero de 2015

La tercera es la vencida

Pilares debuta en el Federal C. El equipo naranja participará por tercer año consecutivo en un torneo nacional. Con nuevo DT y doce refuerzos, los cristianos sueñan con ascender. 

Con ilusiones renovadas y el mismo objetivo de temporadas anteriores, el Atlético Pilares comenzará hoy su participación en el torneo Federal C recibiendo al Sport Club San Carlos.

Tras lograr la clasificación al ganar el Torneo de los Cuatro, el elenco naranja decidió contratar a Héctor Chazarreta, que se desempeñó como coordinador general de fútbol en Talleres de Córdoba.

Refuerzos

Luego de dos pruebas donde estuvieron presentes jugadores del ámbito local, el nuevo director técnico dispuso incorporar diez jugadores y junto a ellos se sumaron Germán Ávila (Independiente Rivadavia) y Javier Devia (Talleres de Córdoba).

Más algunos juveniles que, si bien integran la lista de buena fe, tendrán minutos en el certamen local.

Del fútbol sanrafaelino se sumaron jugadores que en la mayoría de los casos tienen experiencia en este tipo de certámenes.

El arquero titular será Damián Rey (ex Pedal) y Federico Garzón (ex Goudge) será el suplente.

La defensa tendrá a Matías Arias (ex Balloffet), Matías Manrique (ex El Porvenir) y Víctor Trollán (ex San Luis).

En cuanto a los mediocampistas llegaron Bernabé Carretero y Martín Vásquez, dos jugadores formados en el Atlético San Luis.

Mientras que para aportar la cuota de gol que todo equipo necesita se incorporaron Cristian Maldonado (ex El Porvenir), Emanuel Borja (ex Rincón del Atuel), Emiliano Cirame (ex Villa Atuel) y Pedro Millán (ex Balloffet).

Llegó la hora del debut

Al respecto el técnico Chazarreta expresó: "Llegamos bien luego de una pretemporada muy dura. Estamos bien preparados, sabemos las virtudes y los defectos del equipo contra el que vamos a jugar" y "la idea que pretendo plasmar en los jugadores es tratar de jugar en todas las canchas, sea cual sea el rival y sobre todo encontrar el equipo lo antes posible".

Su rival de turno

El Sport Club San Carlos venció en la primera fecha del torneo a La Consulta.

Su entrenador Eduardo Martínez no dispondrá modificaciones respecto del equipo que debutó hace siete días.

Ayer el elenco del Valle de Uco realizó el último entrenamiento donde practicó jugadas con pelota detenida. Hoy a primera hora el plantel viajará a San Rafael, donde almorzará y quedará a la espera del partido.

Golpes duros

En 2012 Pilares quedó eliminado de la competición en la segunda fase frente a Monte Comán, que ese año ascendió.

Y en 2014 cayó en la final por penales ante el Sportivo Balloffet.

Sin embargo, en el club nunca bajaron los brazos y mantienen la ilusión de lograr el anhelado ascenso.

 

Probables formaciones

Pilares: Damián Rey; Matías Arias, Diego Alonso, Víctor Trollán, Renzo Martínez; Germán Ávila, Javier Devia, Bernabé Carretero, Hernán Rivero; Pedro Millán y Cristian Maldonado. DT:Héctor Chazarreta

San Carlos: José Mocayar; Federico Páez, Juan Adarme, Alejandro Gómez, Exequiel Fontana; Alberto Sosa, Juan Cruz López, Miguel Asencio, Matías Delclaux; Matías Guevara y Julio César Sosa. DT: Eduardo Martínez

Estadio Pedal (local Pilares)
Árbitro Nelson Blanco Noguera
Hora 18 

Comentarios