Deportes
Sábado 25 de Julio de 2015

La tercera fue la vencida para San Jorge

El equipo rojiblanco derrotó a Colegio del Carmen en un partido válido por el torneo “Clausura” mendocino de hockey sobre césped.  

Por tercera vez en apenas tres semanas, Colegio del Carmen y San Jorge volvieron a verse las caras.
Sin embargo esta vez -2º fecha del torneo “Clausura” mendocino de hockey sobre césped- el triunfo quedó en manos del elenco visitante que se impuso por 3 a 2.
El inicio del pleito tuvo mucha intensidad y fue el dueño de casa el que tuvo las situaciones más claras para abrir el marcador.
Se jugaban 1´40´´ y Bruni habilitó a Delgado que sacó un remate débil bien controlado por la arquera de San Jorge.
A los 3´ error en la salida, se equivocó Hernández y otra vez lo tuvo Delgado que esta vez intentó de revés, la bocha se fue apenas afuera.
No obstante a los 6´ llegó el primer grito sagrado de la tarde. Gran jugada de Valeria Chiaradía dentro del área y ante el achique de la arquera le cambió el palo para marcar el 1 a 0 en favor de San Jorge.
Sobre los 20´ la visita estuvo a punto de aumentar la ventaja en el marcador. Remate de Hómola al segundo palo y Sini, que estaba sola sin marca, no llegó.
En la contra, Delgado manejó la bocha por la banda derecha y tras un centro dejó a Juárez cara a cara con Junco, pero la delantera de Colegio definió sin potencia.
El reloj marcaba 35´y llegó una nueva alegría. Gran jugada de Antonella Bruni que sobre el final del primer tiempo señaló el 1 a 1.
En la segunda parte, el conjunto dirigido por Florencia Ulloa manejó más y mejor la bocha ante un rival que optó por replegarse, con ataques esporádicos y poco juego colectivo.
Sobre el primer cuarto de hora, en una de las primeras aproximaciones del local, Delgado de revés no pudo vencer a la arquera pero tras ese rebote Antonella Bruni gritó el 2 a 1.
Cuatro minutos duró la felicidad de Colegio porque luego de una buena combinación sobre la punta derecha, el pase de Quiroga terminó con el gol de Alejandra Hómola que igualó al tanteador.
Pese al gol Colegio tuvo situaciones para desnivelar mientras que San Jorge siguió intentando.
 A los 27´ con un córner corto, Melisa Quiroga mandó la bocha al fondo del arco para el 3 a 2 definitivo.
Vale señalar que a tres minutos para el final, salió la arquera de Colegio del Carmen que decidió quemar sus últimos cartuchos pero esa estrategia no dio resultado.
De esta manera San Jorge consiguió su primera victoria en el certamen capitalino.
Síntesis
Colegio del Carmen: Laura Maggioni; Virginia López, Antonella Cristofanelli, Carla Romani, Débora Viñolo; Carina López, Camila Yacante, Gabriela Juárez, Antonella Bruni; Josefina Delgado y Silvana Zárate. DT: Ariel De la Fuente-Jorge Pablo Fernández
San Jorge: Romina Junco; Belén Rodríguez, Antonella Hernández, Cecilia Chiaradía, Candela Staszkiewicz; Fernanda Blas, Valeria Chiaradía, Jimena Sini; Alejandro Hómola, Melisa Quiroga y Paula Alcalá. DT: Florencia Ulloa
 
Cancha: Colegio del Carmen
Árbitros: Luz Coronel y Pablo Grosso
Goles: PT: 6´ V. Chiaradía (SJ), 35´ A. Bruni (CdC). ST: 15´A. Bruni (CdC), 19´ Hómola (SJ), 27´ Quiroga (SJ)
Ingresaron: Lourdes Campi, Fiorella Bruni y Fernanda Tapia (CdC); Soledad Cruz, Carolina Muzi, Betiana Maunás, Dana Calvo y Maira Ureta (SJ)
Tarjeta verde: Delgado, Romani y V. López (CdC); Rodríguez, Staszkiewicz y V. Chiaradía (SJ)
Tarjeta amarilla: Rodríguez (SJ)
Cortos: 6 (CdC); 4 (SJ)
 
 

Comentarios