Más noticias
Sábado 26 de Noviembre de 2011

La Terminal del Sol fue rebautizada como "Padre Jorge Contreras"

El Gobierno promulgó la ley con el nuevo nombre del establecimiento, en memoria al religioso -fallecido en 2008- que fue párroco de la cárcel y el barrio La Gloria.

El Poder Ejecutivo de la Provincia promulgó la ley sancionada por la Legislatura mediante la cual se impone el nombre Padre Jorge Contreras a la estación terminal de ómnibus de Mendoza (ETOM), ubicada en San José, Guaymallén.

Es en homenaje al párroco que nació en ese distrito el 27 de abril de 1925 y dedicó su vida a trabajar con los sectores más desprotegidos de la comunidad y a defender los derechos humanos.

La norma lleva el número 8.347 y fue aprobada por unanimidad por las cámaras de Diputados y Senadores.

Fundamentos
El homenaje se fundamenta en que el humilde párroco nació precisamente en el mismo distrito guaymallino donde se emplaza la terminal, San José, la cuna que marcó su vocación de luchar codo a codo para terminar con las postergaciones de los sectores más desprotegidos de la comunidad.

El espíritu de solidaridad que desarrolló el padre Contreras toda su vida provocó que su fallecimiento, el 24 de agosto del 2008 en Godoy Cruz, dejara una sensación de orfandad colectiva en las comunidades donde se desempeñó con su afecto natural y su voluntad inagotable.

Comentarios