San Rafael
Domingo 06 de Noviembre de 2011

La terminal se inaugura en diciembre y vendría Cristina

Desde el gobierno nacional llamaron al intendente Félix expresando el deseo de la presidenta de estar presente en las inauguraciones de la terminal y la planta de Bianchi. Buscan fechas 

A fin de noviembre quedará terminada la obra de la terminal y en diciembre será inaugurada. El acto contaría con la presencia de la presidenta Cristina Fernández.

El intendente Emir Félix señaló a UNO San Rafael que la visita será luegode que asuma la presidenta el nuevo mandato. Esta semana el intendente Emir Félix recibió una llamada proveniente del área de Presidencia, desde donde le preguntaron por una fecha tentativa de finalización de la nueva terminal.

La idea de la Presidenta es estar presente en la inauguración de la obra más importante de los últimos años del departamento, construida con fondos nacionales.

Un trascendido indica que una fecha probable para el día tan esperado podría ser el 15 de diciembre, aunque esto se confirmará en los próximos días y la presencia de la Presidenta seguramente no se confirmará hasta último momento, por lo complicado que siempre resulta armar la agenda presidencial. “Va a venir después de que asuma”, anticipó Félix con referencia al nuevo mandato que Cristina tomará el 10 del mes que viene.

Se definió la concesión

La obra está terminada en cuanto a estructuras importantes, restando sólo detalles que desde el Municipio quieren que estén totalmente listos antes de entregarse. Sin embargo, una cosa es la finalización de la obra en sí misma y otra la puesta en marcha de la estación.

El viernes se supo que, tras estar analizándose un tiempo en el área de Legales de la Comuna cuál de las dos empresas que se presentaron en la licitación finalmente se hacía cargo, se eligió a TEBA SA y NLD Group. La adjudicataria podría poner en funcionamiento la estación en unos quince días.

En caso de que sea así, se espera un acto multitudinario para presentar en sociedad una obra prometida desde hace más de una década y que sin dudas ya empezó a cambiarle la cara a un sector de la ciudad que estaba olvidado.

Cristina no viene esta semana

Aunque su presencia estaba prevista para la inauguración de una nueva planta de fraccionamiento en la champañera Bianchi, esta semana, tal como anticipó este diario, desde el área de Presidencia le comunicaron al intendente el cambio de planes y la intención de venir más adelante y, si es posible, inaugurar dos obras a la vez: la planta de Bianchi y la nueva terminal de ómnibus de San Rafael, que lleva el nombre de Néstor Kirchner.

La novedad sobre la postergación de la visita –la versión de que vendría el 15 de este mes es errónea– la dio el propio intendente, Emir Félix, quien en estos días estuvo en Buenos Aires participando en la Feria Internacional de Turismo y haciendo gestiones por distintos temas que tienen que ver con la Comuna, entre ellos unos certificados finales de la obra de la terminal que tienen que ver con la actualización de precios.

Desde Bianchi confirmaron el anticipo señalando que fue a pedido del secretario general de la Presidencia, por lo que se busca nueva fecha.

En Buenos Aires, el jefe comunal pudo solucionar el tema de los certificados que estaban pendientes y finalmente se acordó el pago y el tiempo en el que se hará.

La expectativa por la inauguración de la terminal aumenta con cada semana que pasa ante la inminente apertura.
 

Cristina quiere estar

Desde la Presidencia le comentaron al intendente Emir Félix el deseo de Cristina Fernández de estar en la inauguración de ambas obras, tanto la terminal como la planta de fraccionamiento de la champañera Bianchi, por lo que le preguntaron una fecha de terminación estimada: dio fines de noviembre.

Una obra casi lista

La terminal, aunque es cierto que las fechas de inauguración se han corrido varias veces, está casi lista y resta sólo definir el proceso legal de la concesión de la misma a las dos empresas que se presentaron. Diciembre sería una fecha límite de inauguración.
 

Comentarios