Más noticias
Sábado 10 de Septiembre de 2011

La toma a la Embajada de Israel en El Cairo dejó un saldo de tres muertos y más de 1000 heridos

Las protestas se iniciaron por la muerte de cinco policías de frontera egipcios, hace tres semanas, cuando fuerzas de seguridad israelíes siguieron a presuntos atacantes palestinos hasta la frontera con Egipto y mataron a los oficiales.

El Ministerio de Sanidad egipcio reportó este sábado en la mañana (hora argentina) que ya son 3 los muertos y 1049 los heridos en los disturbios registrados durante el asalto a la Embajada israelí en El Cairo.

Los enfrentamientos, que comenzaron en la tarde del viernes, culminaron con la toma de la sede diplomática que prosigue hasta la mañana de este sábado, reportó la agencia Europa Press.

"Tres cuerpos han sido trasladados a diferentes hospitales", informaron desde el Ministerio de Sanidad.

El texto explica que la mayoría de los heridos son de carácter leve, por cortes y hematomas, 832 manifestantes recibieron primeros auxilios en el propio lugar de los hechos y que otras 217 debieron ser hospitalizadas.

Previamente, fuentes de las fuerzas de seguridad egipcias reportaron que 42 militares resultaron heridos en los enfrentamientos con los manifestantes y que hay unos 17 detenidos.

Desde hace tres semanas que se producen manifestaciones frente a la embajada israelí en El Cairo, donde las fuerzas de seguridad levantaron -a comienzos de este mes- un muro de seguridad que fue atacado con fierros y martillos y lograron derribarlo, consignó la agencia DPA.

Las protestas se iniciaron por la muerte de cinco policías de frontera egipcios, hace tres semanas, cuando fuerzas de seguridad israelíes siguieron a presuntos atacantes palestinos hasta la frontera con Egipto y mataron a los oficiales egipcios.

Fuente: Télam

Comentarios