Deportes
Sábado 12 de Diciembre de 2015

La Topadora al Federal C

Club Atlético Villa Atuel. El equipo de camiseta roja ganó el Torneo de los Cuatro y se clasificó para el certamen nacional 2016. Un equipo con jugadores claves y un gran entrenador.

Luego de  varios años, el Atlético Villa Atuel participará nuevamente en un certamen nacional como es el torneo Federal C representando al fútbol sanrafaelino.
Hace ocho días el elenco de camiseta roja se coronó como el mejor equipo del Torneo de los Cuatro y ganó el derecho a participar de la edición 2016.
Tras un final de torneo muy malo, con cinco derrotas de manera consecutiva, Villa Atuel se clasificó para el cuadrangular que puso en juego una plaza en el Federal C.
En este mini torneo el conjunto dirigido por Miguel Godoy fue el mejor de principio a fin mostrando un buen nivel en cada una de sus presentaciones.
Un arco con garantía
Con más de 40 años de edad pero un gran nivel y reflejos intactos, Carlos Gatica es una garantía bajo los tres palos. Un referente y principal artífice del logro conseguido por el Rojo.
Además, la defensa tuvo en Maximiliano Illanes al goleador del campeonato. Un marcador central que se encarga de ejecutar los penales pero que también domina el juego aéreo, sobre todo en el área rival.
Además, en el Torneo de los Cuatro se sumó Cristian Francisco que aportó experiencia y algunos goles decisivos (marcó uno de tiro libre espectacular).
En la mitad de la cancha la Topadora tuvo en Jorge Martínez a un cinco con marca, presencia y mucho despliegue.
Junto a él Gonzalo Pacheco y Lucas Pardo tuvieron una marcada regularidad conformando un mediocampo de lucha y juego.
Titán goleador
A lo largo del año el elenco villatuelino careció de un delantero goleador, a tal punto que su máximo artillero fue un marcador central.
Por eso el director técnico solicitó como refuerzo para el cuadrangular final al experimentado Pedro Millán.
El popular Loco, protagonista de mil batallas en distintos clubes locales como también de la capital provincial, jugó un gran campeonato al marcar un gol por partido (totalizó cinco) y fue pieza clave para la clasificación.
Gran DT
En el banco de suplentes Villa Atuel tuvo a Miguel Quito Godoy, un entrenador pasional, fanático del fútbol que si bien trató de imponer sus ideas y en muchas ocasiones no pudo, no bajó los brazos y siguió luchando.
Conocedor de la institución donde dirigió en el Argentino B, el rosarino  logró que el equipo tuviera su impronta, acertó en las incorporaciones y consiguió el mayor rendimiento a nivel colectivo en el momento indicado.
Esta semana Godoy se reunirá nuevamente con la comisión directiva del club para definir su continuidad.
Tal como lo ha manifestado en innumerables oportunidades, deberán cambiar muchas cosas para que el proyecto pueda continuar de cara al Federal C.
Si bien ambas partes pretenden mantener el vínculo hay detalles que pulir.
La segunda charla será decisiva  y determinará la continuidad o no del DT.
Refuerzos
La idea de los dirigentes es afrontar el torneo argentino con mayoría de jugadores de la institución fundamentalmente porque la situación económica del club es bastante austera.
Se mantendrá la base que consiguió la clasificación y se sumarán varios juveniles con proyección.
Lógicamente llegarán refuerzos aunque no serán demasiados.
El gran objetivo de Villa Atuel era salir campeón pero  un segundo semestre bastante irregular privó al Rojo de esa posibilidad.
Sin embargo se recuperó, se preparó, ganó el Torneo de los Cuatro y a una fecha del final consiguió su boleto.
Un equipo y un distrito que disfruta de un gran momento y trabaja para recuperar protagonismo a nivel nacional.
Empezó mal
En el primer partido del torneo “Apertura” Villa Atuel cayó como visitante con el Sportivo Balloffet por 2 a 1. Luego llegaría una racha positiva con tres triunfos y un empate.
¿Se quedarán?
Tanto Cristian Francisco como Pedro Millán fueron claves en la clasificación. Tanto el entrenador como la dirigencia pretenden que ambos jugadores sigan en el club. Tema que no será nada sencillo.
Posibles rivales
En el Federal C 2016 Villa Atuel compartiría la zona con Monte Comán y en principio dos equipos de General Alvear. Según el Consejo Federal del fútbol argentino los grupos y el fixture se oficializarán este martes.
Sólo tres ascensos
Los que ofrecerá el torneo Federal C que comenzará el 24 de enero de 2016, competición en la que participarán 240 equipos de todo el país. Algo que podría modificarse si Marcelo Tinelli gana las elecciones en la AFA.
Diego Figueroa
figueroa.diego@diariouno.net.ar

Comentarios