Política
Viernes 30 de Septiembre de 2011

La UCR difundió un sondeo en el que Iglesias le gana por 12 puntos a Pérez, pero sólo con alto corte de boleta

El titular del radicalismo en Mendoza, César Biffi, dijo por Nihuil que el sondeo es concordante con lo que ellos perciben en la calle. El relevamiento estuvo a cargo de la consultora porteña Poliarquía. No obstante, debería haber corte de boleta de 35% o más. Audio: "La gente reconoce la experiencia de Roberto gobernando épocas de crisis", remarcó Biffi.

Una encuesta que realizó Poliarquía en Mendoza arrojó que Roberto Iglesias ganaría la elección a gobernador el 23 de octubre. El sondeo de 1.260 casos fue realizado entre el 13 y el 26 de septiembre en 15 localidades de la provincia, y refleja que el candidato radical tiene el piso y el techo electoral más altos.

El 36% de los mendocinos afirmó que seguramente votará a Iglesias el 23 de octubre y un 26% dice que podría llegar a votarlo, ubicando su techo electoral en el 62%.

"En segunda ubicación, se encuentra el ex ministro de la actual gestión y candidato de Jaque, Francisco Pérez, con un piso electoral del 27% y un techo cercano al 45%. En tercer lugar aparece Luis Rosales, quien logra un techo electoral del 21%", sostiene el trabajo de la consultora.

En diálogo con Nihuil, el titular de la UCR, César Biffi, dijo que esta tendencia tiene que ver con que "la gente recuerda la gestión de un hombre como Roberto en épocas de crisis".

No obstante, para que Iglesias ganara en Mendoza debería haber un corte de boleta superior al 35%, remarcó el análisis. De lo contrario, Paco Pérez se verá favorecido por el arrastre de Cristina e Iglesias perjudicado por Alfonsín.

"Si los votantes cortan boleta en la proporción que manifiestan en la encuesta (cerca de 35% de corte), Iglesias no debería tener dificultades en lograr la victoria. Ahora bien, si el corte de boleta fuera finalmente menor al declarado, la ventaja de Iglesias se irá reduciendo en beneficio de Pérez, planteando un escenario altamente competitivo y abierto", finaliza el trabajo de Poliarquía.

Por eso es que los radicales remarcan la idea de separar a Iglesias de Alfonsín, así como los justicialistas ponen el foco en la figura de Cristina en la contienda electoral.

 

 

Comentarios