Política
Lunes 19 de Enero de 2015

La UCR, el PRO y el PD irán en un mismo frente a las PASO

Lo anunciaron representantes de los tres partidos en Séptimo Día en Canal 7. El plazo de presentación vence el 18 de febrero. Los radicales ya cuentan con el apoyo del congreso partidario. Quienes pierdan apoyarán al ganador.

Por Laura Zulián
zulian.laura@diariouno.net.ar

Representantes de la Unión Cívica Radical (UCR), del Partido Demócrata (PD) y del PRO anunciaron que trabajan para llegar juntos en un mismo frente electoral a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) provinciales. Tras el desdoblamiento que decretó el gobernador Francisco Pérez, la oposición se juntará para llevar un candidato de unidad en las elecciones.

Omar De Marchi, representante del PRO y el PD, y Alfredo Cornejo, precandidato a gobernador por el radicalismo, anunciaron ayer en el programa Séptimo Día, que se emite por Canal 7, que están trabajando para llegar a formar un mismo frente antes del 18 de febrero, cuando vence el plazo para la presentación.

“No es un acuerdo de oposición para ganarle a un gobierno, es un acuerdo para resolver los problemas que Argentina tiene desde hace mucho tiempo. Para resolver los problemas básicos tenemos que unirnos. Las PASO son una herramienta fundamental para construir un frente, que es lo que tenemos que hacer en la provincia”, sostuvo De Marchi, y agregó que “aunque sea tenemos que ponernos de acuerdo los que tenemos afinidad de valores, porque en esta Argentina que es exclusiva cada vez estamos más cerca de convertirnos en Venezuela”.

Alfredo Cornejo –ya había tenido acercamientos con el líder del PRO, Mauricio Macri, y se habían mostrado juntos públicamente– adhirió a lo que dijo De Marchi y agregó que él quiere unir no sólo a los radicales. “El peronismo transmite eso de tratar de dividir al adversario, la verdad es que nos tienen miedo electoral a mí y a Cobos y a mí me tienen un miedo particular porque no les voy a dejar pasar una si gano, voy a terminar con todos los curros de estos siete años que lleva el justicialismo gobernando”, lanzó el intendente de Godoy Cruz. El ganador recibirá el apoyo de los demás

Guillermo Carmona, quien también participó en el programa, afirmó que quieren repetir lo que fue la Alianza.

Comentarios