Política
Sábado 14 de Febrero de 2015

La UCR formó un frente electoral que suma al PRO

Lo integran además la Coalición Cívica-ARI, Socialismo, Libres del Sur, el Partido Socialista Auténtico, Mopoma y Unidos por Tunuyán. Buscan adherir al PD

La Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica-ARI, el Socialismo, Libres del Sur, el Partido Socialista Auténtico, el Mopoma y Unidos por Tunuyán firmaron la conformación del Frente Cambia Mendoza, que llevará como precandidatos a la gobernación a Alfredo Cornejo y Laura Montero.

En el acto, el intendente de Godoy Cruz invitó públicamente al Partido Demócrata a participar en este espacio y comentó que el martes próximo el PRO se integrará al nuevo frente.

“Es un gran desafío liderar todas las fuerzas que integran el frente, el cual tiene un solo objetivo: que la provincia tenga un buen gobierno”, dijo el precandidato a gobernador, quien les agradeció a todos los referentes políticos presentes e hizo principal hincapié en los precandidatos a presidentes de la Nación Julio Cobos y Ernesto Sanz, y al ex gobernador Roberto Iglesias. 

Además, dijo que uno de los principales objetivos es la seguridad en la provincia. “Durante la gestión de Julio (Cobos) adquirimos tecnología de punta para combatir el delito y emprendimos un gran trabajo de capacitación de los policías. Lamentablemente, todo esto se perdió en las gestiones de Jaque y Pérez, y estamos sufriendo las consecuencias de la desidia y la corrupción de todos estos años de gobierno peronista”, sostuvo.

Cornejo fue más allá y se mostró preocupado ante los dichos del gobernador sobre la marcha de silencio convocada para el miércoles próximo ante la muerte del fiscal Alberto Nisman: “Si a Pérez (por el gobernador) esto le parece un tema menor, creo que está equivocado. Por eso, les pido a todos los que crean que esto es grave que se sumen a nuestro frente”.

Por su parte, Montero aseguró que “vamos a trabajar de cara a la sociedad con honestidad y sentido común. Hace falta en todo el país un diálogo constructivo como el logrado en Mendoza. Le agradezco a la militancia que recorre el territorio día a día para reforzar este cambio”. 

El acuerdo alcanza a los intendentes

 El acuerdo entre las fuerzas políticas del Frente Cambia Mendoza también alcanza a la categoría intendente por los 15 municipios que tendrán elecciones PASO el 19 de abril y la general del 21 de junio.

En las categorías de legisladores provinciales y concejales, los partidos políticos integrantes del frente conservan su autonomía electoral, por lo que pueden concurrir a las elecciones primarias y generales con listas propias o en alianza. En este último caso, los posibles acuerdos de legisladores provinciales y concejales se podrán hacer, únicamente, entre los partidos que integran el Frente.

La incorporación de otros partidos políticos queda expresamente prevista y autorizada. Dicha incorporación se realizará por convenio complementario.

Comentarios