Más noticias
Martes 25 de Octubre de 2011

LA UCR pidió recuento de votos

TUNUYÁN– La UCR realizará una presentación ante la Justicia Electoral para que se realice un nuevo recuento de votos. El actual intendente, Eduardo Giner, dijo que “hay una serie de errores que deben ser
subsanados”. En tanto, el intendente electo, Martín Aveiro (PJ), dijo que, de ser así, ampliarán la diferencia.
 

Las horas posteriores al cierre de la elección del domingo no fueron aptas para cardíacos en Tunuyán.

El intendente Eduardo Giner (UCR) anunció que recurrirán ante la Justicia Electoral para que se realice un nuevo recuento de sufragios.
 

Según los números finales de los comicios, el PJ se alzó con la victoria con 11.455 votos (41,59%), la UCR se ubicó en segundo lugar con 11.083 sufragios (40,24%) y el tercer puesto fue para Eduardo Gottardini, de Compromiso Federal, quien obtuvo 971 votos (3,53%).
 

En diálogo con Diario UNO, el intendente Giner comentó que “hay errores en el escrutinio, por eso pediremos un nuevo recuento. En algunas urnas hay más votos que votantes y en otras hay cero votos para nosotros, lo que nos llama la atención”, explicó.
Martín Aveiro se mostró tranquilo ante esta situación y se arriesgó a decir que “está bien que hagan un nuevo recuento, porque seguramente ampliaremos la diferencia a nuestro favor”.
 

El Concejo Deliberante
Los comicios establecieron un resultado que favoreció a la UCR en cuanto a la formación del Concejo Deliberante.


Los números arrojaron 8.429 votos para la UCR (30,60%) y 6.391 para el PJ, dato que se traduce en 23,20% de los sufragios.


De esta manera, ingresan por la UCR Daniel Martínez, Jimena Pelletán y Federico Simón, mientras que por el PJ lo hacen Daniel Rueda y Héctor Rubio.
 

Continúan en sus bancas por dos años más los radicales Irma Sánchez, Felipe Aguilera y Sonia Olivera. Y por el PJ siguen Ricardo Ludueña y Norma Molinar.

Comentarios