Más noticias
Lunes 03 de Octubre de 2011

La UCR se embarcó en una misión imposible: juntar a Julio Cobos y a Víctor Fayad antes del 23

La idea es que se sumen al candidato a gobernador Roberto Iglesias en una caravana de más de dos días de duración, que recorrerá todos los departamentos de la provincia y terminará con acto final en algún lugar del Gran Mendoza.

Por Javier Polvani

Los radicales decidieron que el cierre de la presente campaña electoral sea similar al que tuvo la última del partido en Mendoza, en junio de 2009, cuando con Julio Cobos en el centro de la escena el partido se impuso por más de 20 puntos al peronismo. En condiciones diametralmente distintas, esta vez con Roberto Iglesias como figura saliente y candidato a la Gobernación, en la semana que desembocará en el acto comicial del 23 de octubre los radicales protagonizarán una caravana de más de al menos dos días de duración, que recorrerá todos los departamentos de la provincia, y terminará con acto final en algún lugar del Gran Mendoza que está siendo definido aún. 

Los responsables de la campaña del Frente Cívico Federal, encabezado por la UCR, sueñan con que tanto Cobos como el intendente capitalino Víctor Fayad sean parte de la caravana de cierre de campaña. Enemigos íntimos, ambos dirigentes ya se sumaron a los actos proselitistas de los candidatos radicales el fin de la semana pasada, aunque de ninguna manera se cruzaron entre ellos en las mismas actividades. 

Fayad prometió adicionar su presencia en las recorridas por los barrios más complejos para los candidatos en la Ciudad de Mendoza, ahora resta saber si esto ocurrirá también durante la caravana de cierre de campaña. Tampoco se sabe si el Viti estará en el acto de clausura de la carrera proselitista que se realizaría el miércoles o jueves anteriores al 23 de octubre.

Y Cobos demostró que estará al lado de su gente, entre la que sobresalen en las listas los candidatos Juan Carlos Jaliff, a vicegobernador, Ricardo Mansur, a intendente de Rivadavia, y el tercer postulante de la lista de diputados nacionales, Sergio Pinto, como así también dos caciques que van por la reelección: Mario Abed, en Junín, y Gustavo Pinto, en La Paz. Como el reelecto intendente de la Capital, no confirmó el vicepresidente si estará en la caravana radical de cierre de campaña, más allá del compromiso de sumarse a algunos actos.

Aunque muchos en la interna radical sueñan con la presencia de Cobos y Fayad en el acto de cierre de campaña, las posibilidades reales de que eso suceda son mínimas. Son harto conocidas las diferencias entre ambos y más de una vez los cruces verbales, sobre todo propiciados por la filosa verba del Viti, llegaron a los medios nacionales por el poder de fuego que contuvieron.
 

Comentarios