Más noticias
Jueves 01 de Diciembre de 2011

La última moda: la Marcha Peronista en bossa nova creada por cordobeses

A las ya existentes versiones del himno peronista en punk-rock, carnavalito, jazz y hasta dance, ahora los compañeros de una Unidad Básica de Córdoba lanzaron al éter una nueva adaptación de la canción: en estilo bossa nova y cantada en portugués. Audio de "La Marchita".

Si a alguien todavía le quedaban dudas acerca de la hegemonía de la cultura peronista en la Argentina de los últimos tiempos, esta última versión de la Marcha Peronista no tan sólo lo convencerá de lo contrario sino que comprobará que "el movimiento" ya trascendió las fronteras.

Prueba de ello es esta joyita: la versión bossa nova de la Marchita, y por si fuera poco cantada en portugués. De esta manera se suma a los existentes covers adaptados al punk-rock, carnavalito, jazz y hasta dance, entre otros géneros de los cuales los descamisados del siglo XXI no dejaron de explorar.

Según el portal de la Agencia de Noticias Argentina Digital, la divulgación de esta canción surgió de "los compañeros" del PJ de la localidad cordobesa de Villa María.

Si bien el cantante de la Marcha, los autores y sus intenciones son todavía desconocidos, lo cierto es que esta versión en breve hará furor en la web.

Como diría Lula: "A única verdachi é a realidachi".

Producción Periodística: Fabricio Panella Vidal

Comentarios