Alvear
Lunes 30 de Enero de 2017

La última petición de la reina: "Unidad, la única forma que hay para salir adelante"

Despedida. El reinado de María Eugenia Poggio en Alvear llega a su fin. Un año que dedicó a la solidaridad. El pedido a las autoridades provinciales para que apoyen más al agro.

General Alvear. El tiempo llega a su fin. El próximo sábado María Eugenia Poggio entregará el cetro y la corona vendimial a una de las ocho candidatas que sueñan con convertirse en la sucesora. La fiesta "Historias del sol y el río" se desarrollará en bodega Faraón.
La reina finaliza el mandato con un tacho repleto de proyectos y aunque no todos terminaron como le hubiese gustado, está satisfecha porque predisposición y voluntad para intentarlo nunca le faltó.
Sobre el final del mandato María Eugenia reflexiona y coloca en el haber la ayuda para APID, una entidad que trabaja con niños discapacitados. También la campaña solidaria que se armó a partir de sus palabras en el Carrusel en Mendoza y se consiguió asistencia para los damnificados por la feroz tormenta que azotó a distintas zonas de Alvear el 29 de febrero del año pasado, o la reciente entrega de un esterilizador al CIC de Bowen, entre otras cosas.
En el debe aún se lamenta por no haber obtenido respuesta de las autoridades del Ministerio de Salud cuando llegó hasta arriba con una carpeta llena de necesidades de los centro de salud. "Eso es algo que no pude lograr pero estoy satisfecha porque hice todo lo que estaba a mi alcance", dijo la soberana.
El tiempo que transitó como la reina de la Vendimia de Alvear no fue fácil, ya que cuando recibió la corona la producción agrícola había sido afectada por las tormentas y ahora, a poco de concluir el mandato, el sector agropecuario atraviesa una grave crisis porque otra vez el clima castigó a los productores duramente.
Pese a todo, María Eugenia está convencida que "la Vendimia es esperanza, nos recuerda las buenas épocas y el esfuerzo que se hizo para conseguir lo que tenemos, nos invita a soñar en lo que está por venir, a no bajar los brazos".
Antes de despedirse, la soberana tiene dos pedidos. A los alvearenses los insta a que "estén unidos, es la única forma de salir adelante" y a las autoridades provinciales no tiene empacho en pedirles "más compromiso y apoyo a los productores que son la razón de ser de la Vendimia".

Comentarios