Deportes
Lunes 13 de Abril de 2015

La última victoria, cada vez más lejos

No encuentra el camino. Desde el triunfo sobre Chicago el 7 de marzo, Godoy Cruz no ha vuelto a ganar. Daniel Oldrá intentó cambiar el rumbo con algunas modificaciones, pero tampoco lo logró.  

 Más de un mes sin victorias es mucho tiempo. Eso es lo que lleva Godoy Cruz sin ganar en el torneo de primera división, lo que hace un total de cinco encuentros.
El 7 de marzo, en Mataderos, venció a Nueva Chicago por 2 a 0 con los goles de Leandro Fernández y Kevin Mercado. Esa era la segunda victoria al hilo del Tomba, porque antes se había impuesto a Huracán en el Malvinas Argentinas. Eso generaba una cierta ilusión en los hinchas bodegueros de ver a su equipo peleando en los primeros puestos de un torneo que es largo y que finalizará recién a fin de año.
Pero tras aquel encuentro con el Torito, el Expreso perdió el rumbo y nunca más terminó un partido en condición de ganador.
Esa racha negativa se inició contra Lanús, que lo goleó 5 a 1 en el Malvinas Argentinas. A ese partido con el Granate se sumaron la caída con River en el Monumental (1-0), el empate en Mendoza con Independiente de Avellaneda (2-2), la derrota con Aldosivi en Mar del Plata (2-0) y el empate del sábado con Vélez en el Malvinas Argentinas (2-2).
En un intento por cambiar y buscar corregir los errores que el equipo venía cometiendo, el sábado Daniel Oldrá sorprendió con el cambio de arquero. Durante la semana el entrenador no había dado ningún indicio al respecto, pero el sábado, cuando se dio a conocer la formación, periodistas e hinchas se sorprendieron al ver que el arquero titular sería Rodrigo Rey.
“Moyano venía recibiendo muchas críticas y estaba sufriendo por eso. Soy consciente de eso y hay que resguardar a la persona”, admitió Oldrá tras el partido con Vélez.
La intención del DT sería mantener a Rey como titular, al menos por unos partidos más y también dependiendo de las actuaciones que tenga el portero santafesino.
Otra de las modificaciones que hizo el Gato fue el ingreso de Kevin Mercado, que jugó desde el inicio por primera vez. El ecuatoriano respondió satisfactoriamente, ya que fue el mejor de Godoy Cruz y la figura del partido.
Seguramente se ganó un lugar y seguirá integrando el once titular del Tomba, que tiene la necesidad de cambiar para volver a ganar.
Dos del Tomba
Pensando en el próximo partido, el que puede retornar es Leonel Galeano, que ya cumplió la suspensión. A Emmanuel García aún le queda una fecha de sanción.
Godoy Cruz jugará el martes 21 con Newell’s, en Rosario. Esto porque el 19 también habrá elecciones en Santa Fe. Después, el Tomba recibirá a San Lorenzo.

Fuente: Diario UNO Mendoza
 

Comentarios