San Rafael
Miércoles 12 de Octubre de 2011

La UNC y la UTN construirán un centro universitario

La idea es reciclar los viejos galpones del ferrocarril para llevar a cabo el Centro Universitario. Colocarón la piedra fundamental .

Esta mañana se colocó la piedra fundacional del futuro Centro Integrador Universitario que impulsan las universidades Nacional de Cuyo y Tecnológica Nacional, junto a la Municipalidad de San Rafael, en un predio de cuatro hectáreas de los terrenos ferroviarios, entre la sede de la UTN y la nueva Terminal de Ómnibus.

El acto fue encabezado por el rector de la UNC, Arturo Somoza; los decanos Roberto Battistón, de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, y Horacio Pessano, de la Regional San Rafael de la UTN; y el intendente Emir Félix.

El proyecto contempla un comedor para estudiantes, un espacio de estudios dotado de Internet inalámbrico, diversos consultorios médicos, un anfiteatro al aire libre para actividades culturales, un polideportivo cerrado y un playón deportivo abierto.

La idea es reciclar los viejos galpones del ferrocarril para llevar a cabo el Centro Universitario. “En primer lugar vamos a respetar la estructura histórica, no se tira nada, se modificará. Además, al lado se va a levantar el galpón que se desarmó en la estación de tren y otro que desarmamos cuando se construyó la nueva facultad”, explicó Battistón. En el transcurso de esta semana comenzará a instalarse el cierre perimetral del predio, aunque el ritmo de construcción del CIU dependerá del financiamiento.

Pessano dijo que “las obras irán por etapas a medida que vayamos consiguiendo el dinero" y que la intención es que se sumen las universidades privadas, institutos terciarios y la comunidad, ya que se busca que sea abierto a los alumnos de todo el sistema universitario.

 

Comentarios