Más noticias
Jueves 08 de Septiembre de 2011

La UNCuyo anunció que en 2012 sus colegios volverán a primaria y secundaria

El año que viene los establecimientos pilomodales volverán a tener de cinco a seis años de cursado y se eliminarán los 8º y 9º año. En tanto que la Escuela Carmen Vera Arenas se convertirá en un primario, hasta de 7º grado de cursado. Habrá 360 vacantes más.

La Universidad Nacional de Cuyo anunció este jueves que sus colegios polimodales y los de EGB volverán a ser secundarios y primarios, respectivamente, a partir de 2012.

Así, el Universitario Central, Magisterio, Martín Zapata, Liceo Agrícola y Escuela de Agricultura de General Alvear dejarán de ser polimodales y pasarán a ser secundarios, al igual que el Departamento de Aplicación Docente (DAD), con hasta quinto o sexto año de cursado, mientras que la Escuela Carmen Vera Arenas tendrá hasta séptimo año (primaria).

En este sentido, la oferta educativa de la UNCuyo se ampliará, ya que pasará a ofrecer seis colegios secundarios al sumar al DAD en este nivel.

El proceso de adecuación a los secundarios se desarrolló desde 2008 para cumplir con lo establecido en la Ley de Educación Nacional N° 26.206. Con el secundario la Universidad ampliará sus vacantes de lo que hoy se llama octavo año y partir del año que viene primer año, que pasarán de 750 a 1.110.

En el trabajo realizado se contempló la situación laboral de todos los profesores y con respecto a los alumnos que hoy están en séptimo o noveno año de alguno de los colegios de la Universidad, podrán ubicarse en alguno de los secundarios de la misma Casa de Estudios.

Es decir, que los alumnos que hoy están cursando noveno año en el DAD y en la escuela Vera Arenas pasarán a tercer año en alguno de los seis secundarios de la misma casa de estudios, dependiendo del promedio y la preferencia del estudiante.

Al respecto, María Eugenia Zani, vicedirectora de la Esuela del Magisterio y miembro de la Subcomisión para la Transformación (conformada por miembros representantes de todas las escuelas de la UNCuyo), indicó a diariouno.com.ar que "recién está saliendo a la luz lo que se está trabajando desde hace ya un año. Desde 2010 se comenzó a articular el trabajo en pos de la propuesta de lo que serían las etapas de la implementación de la transformación para que los chicos no sufran los cambios sino que resulten beneficiados por ellos”.

Asimismo, la autoridad remarcó que “la UNCuyo quiere implementar las cosas con seriedad, sobre todo respetando a los docentes porque permanentemente se insiste en que los docentes no serán excluidos sino que se los va a reubicar”.

“Se ha trabajado con miembros de todos los colegios para pensar esta nueva propuesta”, agregó.
 

Comentarios