San Rafael
Miércoles 12 de Octubre de 2011

La UNCuyo y la Cámara de Comercio firmaron acuerdos de cooperación

El convenio es un proyecto de carácter acádemico, científico y cultural. La firma se realizó en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria donde hubo una sesión del Concejo Directivo de la Uncuyo.

La Uncuyo y la Cámara de Comercio de San Rafael celebraron este miércoles pasado un convenio de cooperación y colaboración mutua. La iniciativa se desarrolló a través de la secretaria de extención y territorialización de la Provincia y tiene como objeto aunar esfuerzos para mejorar la formación académica y fomentar la actividad privada.

El convenio marco fue firmado por el rector de la Uncuyo, Arturo Somoza  y el vicepresidente segundo de la institución empresaria el contador Daniel Giordano. Asimismo en este acuerdo de partes se incluyó la fima de un convenio específico denominado "sintesís de compuestos orgánicos para utilizar en técnicas de confusión sexual".

Este acuerdo lo firmó la Cámara con la FACAI  y tiene como objeto apoyar  el estudio del control de insectos plagas que afectan a los cultivos de la región. Esta iniciativa será dirigida por los docentes, la licenciada Elba Alcaraz y el magister Luis Balada,de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria y contará con el apoyo y difusión de la entidad empresaria.

 

Comentarios