Más noticias
Domingo 20 de Noviembre de 2011

La universidad cooperativa y el corredor bioceánico fueron los pedidos en el aniversario de la Cámara de Comercio de Alvear

En la cena por el 78 aniversario se entregaron las distinciones a los empresarios del año en los distintos rubros de la economía: El máximo glardón fue para Rubén Di Paolo y familia por el emprendimeinto El Rosario S.R.L 

Ante una nutrida concurrencia de empresarios, comerciantes, industriales, productores, representantes de organizaciones sociales, autoridades políticas del departamento encabezadas por el intendente Juan Carlos De Paolo y miembros de la cámara de comercio malargüina, el presidente de la Cámara de Comercio de Alvear Miguel Angel Santolín pidió enérgicamente por la concreción del proyecto de la universidad cooperativa (Ugaccop) y la ruta nacional 188 en su tramo Alvear – Malargüe. Estos reclamos fueron vertidos durante la cena de gala por la celebración del 78 aniversario de la entidad sureña.

Sereno pero a la vez contundente, el flamante presidente de la institución consideró que “uno de los grandes desafíos a cumplir es la concreción de carreras universitarias que retengan a nuestros jóvenes”. En esta tónica, el dirigente planteó la necesidad de contar con “carreras no tradicionales” con el fin de convertir al departamento sureño en un “polo educativo” y en especial “la concreción del proyecto Ugacoop” y de esa forma palear “el déficit educacional” tal cual está reflejado en un estudio reciente de la Universidad Nacional de Cuyo.

“No es intención andar cargando culpas, muchos gobiernos han desoído los justos reclamos”, manifestó.
Además instó a “seguir trabajando fuertemente en la integración del corredor bioceánico ruta 188, Paso Pehuenche, anhelo de tantos dirigentes que no pudieron ver concretado el esfuerzo de años de lucha”.

Distinciones

Reunión que contó con la presencia de autoridades departamentales y provinciales, entre ellas el intendente Juan Carlos de Paolo y junto a empresarios, comerciantes, industriales, productores y representantes de entidades intermedias participaron de la entrega de distinciones en los variados rubros que hacen al sector socio-económico de la región que además de constituirse en un reconocimiento público al esfuerzo realizado y los logros obtenidos sirven de estímulo para continuar en el camino del crecimiento constante.

Momentos conmovedores se vivieron durante la entrega de distinciones a empresarios destacados del año las cuales estuvieron comprendidas en los rubros: comercio, industria, agricultura, ganadería, y empresa de servicios. También se reconoció al joven emprendedor del 2011 y el momento culmine de la noche estuvo centrado en el instante en que se dio a conocer el premio al Empresario del Año.

La entrega de los galardones se realiza desde 1998 y es un premio a la excelencia, al mérito y el esfuerzo de superación.

Los criterios que toman en cuenta para las nominaciones son: liderazgo, compromiso y logros obtenidos.

Es así que la máxima distinción como Empresario del año fue para emprendimiento “El Rosario S.R.L” de Rubén Di Paolo y familia.

La firma comenzó con la venta de artículos del hogar y con el correr de los años incursionó exitosamente en la agricultura (vid y frutales) y también posee un aserradero que provee de materia prima a fábricas en toda la provincia.

La distinción como Industria del año fue para Frutícola Don Juan de Ricardo Cagnelutti, proveedor de fruta en fresco.

Por el empeño y espíritu de innovación, la más alta distinción del año en agricultura fue para Carlos Benavides. Un productor que incursionó en los cultivos protegidos.

En tanto el ganadero del año recayó en una empresa familiar Agrícola San Andrés S.A. de la familia Viñolo. Lograron integrar los procesos de cría, recría y engorde en campos propios y alquilados. Además son la única cabaña de la región que se desarrolla en campos naturales.

La empresas de servicios del año fue para Trayecto Vial S.A de José Martínez Barón y el Joven Emprendedor resultó ser Mauricio Suárez. El galardón fue por su invento del biofertilizante líquido que ya se comercializa bajo la sigla X21.

Además, el Club de Leones recibió una mención especial por la misión llevada adelante durante los 53 años de vida de esa entidad social y que ha sido disuelta recientemente.

Comentarios