Política
Viernes 16 de Septiembre de 2011

La Universidad del Vino de Francia galardonó al gobernador Celso Jaque

Además, el mandatario, que está en gira en ese país, acordó con la región de Rhône Alpes trabajar por la defensa del consumo responsable del vino, la ayuda permanente y el acompañamiento a los productores vitivinícolas.

El gobernador Celso Jaque fue distinguido en su visita en Francia y fue incorporado como miembro de la Orden de Costes Du Rone por su estrecha relación con el vino y la defensa de los productores y consumidores.

La distinción fue durante la tarde de este jueves por la Universite Du Vin (Universidad del Vino), en una recorrida en la región Suze al sur de Lyon.

En esa reunión se acordó trabajar por la defensa del consumo responsable del vino, la ayuda permanente y el acompañamiento a los productores vitivinícolas.

Otros acuerdos
Jaque acordó con las autoridades de la región de Rhône Alpes trabajar en conjunto por el cambio climático.

El convenio consiste en trabajar conjuntamente para que en la conferencia sobre cambio climático en Río de Janeiro 2012 se logre que los gobiernos regionales trabajen activamente en el análisis, búsqueda de soluciones e implementación de políticas que garanticen una solución a este problema.

Para esto el gobernador estuvo reunido con el vicepresidente y encargado de Europa de las Relaciones Internacionales de la Región Rhône Alpes, Bernard Soulage, y la directora de Relaciones Internacionales de ese lugar, Lucyna Graviere.

Allí debatieron sobre las consecuencias del cambio climático, un problema que afecta similarmente a Rhône Alpes y Mendoza debido a que el calentamiento global provoca la falta de nieve igual que en nuestro país y la consecuente baja en los recursos hídricos.

Comentarios