San Rafael
Domingo 31 de Julio de 2016

La UTN auditará la calidad del asfalto

Convenio. Lo firmó con el Municipio para auditar externamente desde la elaboración hasta la colocación de la carpeta.

El intendente Emir Félix firmó un acuerdo con la Universidad Tecnológica Nacional para que certifique la calidad de los asfaltos realizados por la Municipalidad en los barrios y distritos.
Si bien la Comuna contrata ingenieros especializados para el control de las tareas, la UTN se sumará como auditor externo en todo el proceso, desde la elaboración del asfalto hasta la colocación de la carpeta.
Sobre este convenio, el ingeniero Carlos Llorente, de la UTN, contó que “la universidad se compromete a certificar la calidad de todo el proceso de construcción de los pavimentos asfálticos”.
“Haremos el aporte para que los trabajos tengan la mejor vida útil y darle la tranquilidad a todos los vecinos de que las obras son de calidad”, explicó el especialista.
La UTN dispondrá de un equipo de siete personas que serán los encargados de controlar todo el procedimiento, desde la entrada de los materiales a la planta asfáltica hasta su colocación en las arterias. “Se trata de una inspección integral. Se hará el control de las bases sobre las cuales se coloca la mezcla asfáltica e incluso el de la obra ya terminada sacando muestras testigo”, anticipó el experto.
Llorente anunció que hay un convenio marco entre ambas instituciones y que -de cara al futuro- este mismo sistema puede aplicarse para otras obras municipales.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Roberto Peña, comentó que “en nuestro afán de ir mejorando día a día logramos llegar a este acuerdo. Estamos muy conformes con la tarea que realizamos, pero creemos que esto nos permitirá avanzar hacia la excelencia”
Más calles para asfaltar
El intendente Emir Félix se mostró conforme con el convenio que permitirá tener obras avaladas por una institución tan prestigiosa como la UTN y anticipó que “ni bien terminen los fríos vamos a multiplicar los frentes de trabajo del Plan de Asfalto y lo que queremos es que la cantidad de obras no perjudique la calidad”. Y agregó que “presupuestariamente estamos aptos para trabajar en varios lugares a la vez, es por eso que le solicitamos a la universidad que haga una auditoría externa a las inspecciones que ya realiza el municipio”.

Comentarios