San Rafael
Jueves 20 de Octubre de 2011

La veda de alcohol por las elecciones nacionales comenzará el sabado a la tarde

Así lo confirmó el Juez de Faltas Oscar de Diego y recordó que " a partir de las 20 del sábado no se podrán expender bebidas alcohólicas". Las reuniones públicas están permitidas hasta las 00 horas del domingo.

Este sábado a las 20 comenzará a regir la veda para el expendio de bebidas alcohólicas y a partir de las 00 horas las reuniones en lugares públicos como bares, boliches, plazas y restaurantes. El control del cumplimiento lo llevará acabo la Policía de Mendoza junto a De Diego y personal de la Dirección de Inspecciones del Municipio.

Al respecto el juez recordó que "está terminantemente prohíbida la venta de bebidas alcohólicas en los bares  y restaurantes que funcionen entre las 20 y las 00 horas". Asimismo señaló que " la infracción habilitará a la justicia a cerrar el local y labrar las multas correspondientes provocandole al titular dle comercio un antecedente importante".

Las fiestas en casas privadas no están prohibidas y nadie  aclaró De Diego "va a ir a tocarle el timbre para suspender un encuentro privado salvo que los vecinos denuncien ruidos molestos o alteraciones del orden público".

El responsable de la Dirección de Inspecciones de la Comuna, Raúl Robledo, afirmó que " vamos a recorrer la ciudad para que las normativas se cumplan" y añadió que "la veda finaliza el domingo a las 20".

 

Comentarios