Deportes
Viernes 28 de Agosto de 2015

La Villa Olímpica y una recorrida por sus flamantes instalaciones

El ambicioso proyecto deportivo, con una fuertísima inversión en el presupuesto del Gobierno saliente, está en su última etapa. El corte de cinta está previsto para fines de noviembre. Galería de fotos y video.

Por Miguel Guayama
guayama.miguel@diariouno.net.ar

El Gobierno saliente de Francisco Paco Pérez, con Marcelo Locamuz al frente del Ministerio de Deporte de Mendoza, se encuentra abocado a terminar antes de fin de año una de las obras más esperadas por los deportistas de la provincia: la Villa Olímpica.
El plazo de entrega de las nuevas instalaciones, que brillan en sector Oeste del Parque General San Martín, está establecido en noviembre de este año. Y desde Deportes parece que este lapso no les incomoda: “Estamos muy esperanzados y somos muy optimistas que en noviembre los mendocinos podrán disfrutar de un estadio único”, confesó Locamuz a Ovación.
Alrededor de 350 obreros, día y noche, le están terminando de dar forma al grueso de la vistosa obra, y comenzando con los detalles más específicos, en cada uno de los sectores que brindará el multiespacio de 18.500 m/2 y que albergará 12 mil personas bajo techo.
A diario, los mendocinos utilizan las instalaciones que rodean la Villa Olímpica. Desde el estadio Malvinas Argentinas hasta la cancha de hockey sobre césped, velódromo y la pista de atletismo. Y muchos que realizan actividad física en las periferias del recinto deportivo, como running o arriba de la bicicleta, han sido testigos de la construcción del ambicioso proyecto, que a medida que crece llama más la atención.
“Las obras están bastante avanzadas. A los camarines, que son cinco, se les están colocando los cerámicos. Estamos terminando de poner el techo y las tribunas están prearmadas en el sector del estadio”, puntualizó Marchi, entre muchísimos detalles aún por terminar.
"El sector del IEF está muy avanzado. Ya hay colocada la carpintería metálica y el durlok de las 16 aulas. Todo tiene forma, la administración, la sala de profesores, rectoría, biclioteca, fotocopiadora y laboratorio. Está todo a la vista", aclaró Marcelo.
 La opinión de los deportistas mendocinos sobre la construcción de la Villa Olímpica
"Es un gran orgullo como deportista mendocino ver el progreso que está tendiendo la provincia y poder entrenar en las mejores condiciones. Como ejemplo, cuando empecé hacer triatlón, la pista de atletismo era de polvo de ladrillo. He tenido la posibilidad de viajar por casi todo el mundo y para mí, Mendoza es uno de los mejores lugares para entrenar".

 Luciano Farías (Triatlón)

"Me parece muy buena la idea. Mendoza necesita estimular y promover el deporte. Es una buena herramienta que puede servir para generar nuevos y mejores deportistas".

Mauricio Bugarín (Mountain Bike)

"Me gusta mucho lo que están haciendo ya que el deporte de Mendoza está creciendo cada vez más. Es una muy buena idea. Muchas provincias intentaron hacerla pero quedaron en el camino".

Gastón Sayago (Atletismo)

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios