Política
Jueves 14 de Abril de 2016

Lanata le respondió a Cristina, que lo acusó de ser costeado por Paul Singer

"Voy a aclarar que nunca fui a Nevada, nunca vi a Paul Singer y nunca hice lo que Fonseca dice", dijo el periodista que además afirmó que las investigaciones de su programa no fueron "infamias".

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se sumó ayer durante el acto en Comodoro Py a las acusaciones del dueño de la panameña Mossack Fonseca, quien sostuvo que Paul Singer costeó un viaje del periodista Jorge Lanata a Nevada. 

 
Tras esas declaraciones, Lanata respondió: "Amado Boudou está yendo a juicio oral. Hotesur y La ruta del dinero K la implican a usted y a su hijo, Milani está siendo investigado. No entiendo lo de las infamias, mentiras y barbaridades.¿Cómo multiplicó la riqueza que figura en su propia declaración jurada en un 3200 por ciento, solo en los últimos 12 años?"
 
"Usted está citando como fuente a uno de los dueños de los estudios de lavado de dinero, un delincuente. Voy a aclarar que nunca fui a Nevada, nunca vi a Paul Singer y nunca hice lo que Fonseca dice. Si yo quisiera viajar a Nevada, el canal tiene la plata para costearme el pasaje ¿Y sabe qué? La policía de Panamá allanó la oficina de su fuente".
 
Además, Lanata también se refirió a los dichos de Luis D'Elía: "El piquetero Luis D'Elía dijo que había que fusilarme y también dijo: 'si Cristina queda detenida, se acaba la democracia y millones de argentinos vamos a pasar a la resistencia'. Yo espero que algún fiscal llame a D'Elía a declarar por llamar a la lucha armada", concluyó.
 
Lo que dijo Cristina. En un tramo del discurso de ayer, Cristina dijo: "No todos tienen la actitud, o la militancia para defenderse de los medios de comunicación que les picaron la cabeza durante años con infamias, mentiras y barbaridades. Y hoy todos nos enteramos, no a través de una investigación de alguno de los periodistas de investigación de la Argentina, sino de quien fue descubierto en Panamá, que denuncia que Singer le pagaba a uno de los que le picaba la cabeza a los argentinos”.
 
Se refirió de esa manera a Lanata, acusado de haber recibido un pago por parte de Singer para viajar a Nevada, Días atrás, Ramón Fonseca Mora, uno de los directivos del estudio de abogados panameño del que salieron los datos de la investigación Panamá Papers, denunció en una entrevista que el dueño del principal fondo buitre le pagó a Lanata para llevarlo a Nevada.

Comentarios