Deportes
Jueves 20 de Agosto de 2015

Lanús cortó la racha del Rojo y avanzó a cuartos de final

El conjunto de Guillermo Barros Schelotto se impuso 2 a 0 ante Independiente, en el estadio Único de La Plata, y lo eliminó de la Copa Argentina. Mirá los goles.

Lanús superó a Independiente por 2 a 0 y de esa manera se clasificó para los cuartos de final de la Copa Argentina, en un partido disputado en el estadio Ciudad de La Plata por los octavos de final.
El partido se definió con los goles de Román Martínez, a los 30 minutos del primer tiempo, y Gonzalo Castellani, a los 7 del complemento. Ahora el conjunto "granate" se medirá con el ganador de la serie que disputarán Gimnasia y Esgrima La Plata y Vélez Sarsfield, la semana próxima.
El resultado marcó la eliminación del "rojo", que también sufrió la primera derrota en los últimos siete encuentros, dado que había ganado seis de manera consecutiva, entre la Copa Argentina y el torneo de Primera División.
El partido fue de trámite parejo en el primer cuarto de hora, ya que el equipo del mellizo Guillermo Barros Schelotto llevó el juego al ritmo de Román Martínez, mientras que los de Mauricio Pellegrino apostaron por el buen presente de Martín Benítez.
Precisamente Benítez tuvo una buena ocasión a los 11, pero su remate de zurda desde afuera del área fue controlado por el arquero Ibáñez. Mucha presión en el mediocampo, y tratando de sumar con los laterales, el "rojo" tuvo una actitud proactiva de cara al resultado, pero la fórmula de Méndez en esa zona no dio sus frutos.
Además, la dupla delantera de Albertengo y Vera fue siempre controlada por la zaga del "granate", que no falló en el juego aéreo, y de esa manera se hizo fuerte del fondo hacia adelante. Pero a los 30 Lanús llegó al gol luego que Araujo envió un centro al área, pero rasante, Román Martínez capturó el balón y se metió entre los centrales "rojos", y de mediavuelta sentenció a Rodríguez.
El partido se abrió con el gol de Lanús, aunque la intensidad fue la misma y en ese vértigo las imprecisiones estuvieron presentes. En el complemento Lanús pegó nuevamente a poco de iniciarse la etapa, y tras una muy buena triangulación entre Martínez y Acosta, el "laucha" cedió de taco a Castellani, quien venció la estirada de Rodríguez.
Pellegrino mandó al campo a Aquino por Albertengo y ya estaba Pisano por Méndez, pero los cambios no le dieron el resultado esperado, porque Aguirre, Martínez y sobre todo Castellani fueron los dominadores del mediocampo.
No obstante, sobre los minutos finales, Lanús propuso buscar el empate y Lanús se cerró en su campo, para salir de contragolpe con las velocidades de Acosta y Sergio González. A los 31 otra vez fue Benítez el que casi convierte para Independiente, pero Ibáñez despejó el peligro de gran manera.
En el balance final Lanús justificó la victoria con una muy acertada labor en conjunto, mientras que Independiente fue demasiado individualista.
Síntesis: Independiente 0 - Lanús 2.
Estadio: Ciudad de La Plata
Árbitro: Diego Abal.
Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Tagliafico; Jesús Méndez, Jorge Ortiz, Julián Vitale, Martín Benitez; Diego Vera y Lucas Albertengo. DT: Mauricio Pellegrino.
Lanús: Nelson Ibáñez; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Víctor Ayala, Nicolás Aguirre; Gonzalo Castellani; Lautaro Acosta y Sergio González. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Gol en el primer tiempo: 30m Martínez (L).
Gol en el segundo tiempo: 7m Castellani (L).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Matías Pisano por Méndez (I), 10m Aquino por Albertengo (I), 27m Juan Martín Lucero por (I) por Ortíz (I), 31m Pasquini por Aguirre (L), 40m Denis Stracqualursi por Sergio González (L), 45m Di Renzo por Acosta (L).
 

Comentarios