Deportes
Miércoles 07 de Diciembre de 2011

Lanús le ganó a Unión en Santa Fe

Por la 18ª fecha del Apertura, este martes el Tatengue recibió la visita del Granate, que con un gol de Matías Fritzler, a los  15 m del período incial, se quedó con los tres puntos. Video y síntesis.

Lanús derrotó este martes por la noche a Unión como visitante por 1 a 0, con gol a los 15 minutos del primer tiempo de Matías Fritzler, por la decimoctava jornada del Apertura 2011. El equipo dirigido por Gabriel Schurrer ya se había clasificado a la Copa Libertadores 2012.

El conjunto santafesino, de aceptable campaña, terminó con diez jugadores por la expulsión de Jerónimo Barrales (1m ST).

El encuentro era parejo, con dominio repartido, hasta que Fritzler abrió la cuenta con un verdadero golazo: el uruguayo Mario Regueiro la llevó por la izquierda, se fue cerrando, dio el pase al vacío a las puertas del área y el volante, a la carrera, sacó un derechazo imposible para la resistencia de Bologna.

La ventaja, a los 15m, acentuó la imagen de Lanús, que hasta allí se había mostrado más cómodo en el contragolpe; y también la de Unión, que se adelantó algunos metros en busca de la igualdad.

Pero los de Gabriel Schurrer cerraron los caminos, mantuvieron el orden en el medio y la defensa y, más todavía, encontraron espacios para ampliar la diferencia, aunque les falló la puntería (y, cuando no, Bologna respondió con acierto).

De todos modos esa superioridad exhibida a lo largo de la etapa le alcanzó a Lanús para merecer el 1-0 con que llegó el descanso.

Para colmo de males, Unión se quedó con un jugador menos apenas iniciado el complemento, por expulsión de Barrales; y aunque Frank Kudelka intentó que su equipo reaccionara con los cambios, el partido se le hizo cuesta arriba y no hubo caso.

Porque Lanús manejó el clima del encuentro y, sin brillar (más bien con esa austeridad que en fechas anteriores le valió ciertos reproches de sus hinchas), encaminó las cosas hacia el triunfo.

La síntesis

Comentarios