Más noticias
Martes 08 de Noviembre de 2011

Lanzan la denominación de origen "Salame de Tandil"

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y el director ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio, presidirán el jueves próximo la presentación de la denominación de origen "Salame de Tandil", en el marco de las
políticas de Promoción e Incentivo al Agregado de Valor que lleva adelante el Gobierno nacional.

Al presentar esta actividad, que se hará a las 19:00 en Eventos Buenos Ayres, Puerto Madero, Domínguez dijo que "el Estado es un aliado estratégico del sector privado en el arte de posicionar productos en el mercado mundial".

Además, agregó que "para promover el desarrollo regional, la creación y la aplicación de las denominaciones de origen son una herramienta fundamental".

La denominación de origen genera competitividad de la producción agroalimentaria en los mercados externos, afirmó la cartera agropecuaria en un comunicado. Consignó que otorga valor agregado, aumenta el empleo genuino, suma calidad higiénico-sanitaria a los productos y estimula el crecimiento de las economías.

El titular del Ministerio aseguró además que en función de los  objetivos establecidos por la Presidenta de la Nación, "hace falta más que nunca asegurar calidad y diferenciación de los alimentos, como la clave para acceder a un mercado globalizado".

Domínguez sostuvo que "el Estado nacional está decidido a impulsar el esfuerzo de los productores que busquen agregar valor  y diferenciarse". "Es un camino que recorreremos juntos porque sabemos que ese
crecimiento nos beneficia a todos", dijo.

Para el Ministerio, la identificación del Salame de Tandil permite relacionar sus atributos de valor ligados a su origen, potenciando sus oportunidades y su posicionamiento comercial". La presentación se realizará en avenida Rawson de Dellepiane 150, Dique 1 de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: NA

Comentarios