San Rafael
Viernes 24 de Abril de 2015

Lanzan una diplomatura en ciencias penales en San Rafael

La dictará la sede local de la Universidad Champagnat en Tribunales. Está dirigido a abogados, policías y diversos profesionales con actuación del Poder Judicial.

Una diplomatura en ciencias penales comenzará a dictar la sede local de la Universidad de Champagnat para abogados, licenciados en seguridad pública, criminalistas, penitenciarios, médicos y psicólogos con actuación en el Poder Judicial o en las áreas de Seguridad, Desarrollo Social y Derechos Humanos, y alumnos avanzados del último año de las carreras indicadas.
El cursado estará dividido en 8 módulos presenciales, comenzará el 8 de mayo y las clases se dictarán los viernes de 16.30 a 20.30 cada 15 días en el auditorio del edificio de Tribunales.
Estará a cargo de un equipo de destacados docentes y magistrados y será dirigida por el reconocido juez y académico Carlos Parma, quien también es evaluador en el Consejo de la Magistratura de la provincia.
Esta diplomatura tiene el auspicio y apoyo del Instituto de Derecho y Ciencias Sociales Región, la Asociación de Magistrados de Mendoza y el Colegio de Abogados del Sur mendocino.
“Tiene como objetivo contribuir en la capacitación de todos los operadores del sistema judicial para procurar día a día un mejor servicio de justicia”, manifestó el juez de instrucción Pablo Peñasco, uno de los docentes del curso.
Destacó que el doctor Carlos Parma es un jurista destacado a nivel nacional e internacional, escritor de libros de las ciencias penales y procesales y doctor honoris causa de universidades argentinas y latinoamericanas.
Por su parte, Parma enfatizó que “traer una capacitación a un espacio donde considero en cierta medida está faltando, es un hecho no sólo académico sino que trasciende lo social”.
La diplomatura tiene un costo de 4 mil pesos, que se puede cancelar en seis cuotas mensuales, y hay un cupo de 80 a 90 inscriptos.
Para informes e inscripción, en la Universidad Champagnat, en avenida El Libertador 150, teléfono 4424945 – 4424812 de 16 a 20, o en el sitio web www.uch.edu.ar.

Comentarios