Zona sur
Sábado 14 de Noviembre de 2015

Lanzaron concurso para que niños de jardín participen juntando botellas y tapitas plásticas

Los ganadores recibirán premios que fueron elaborados con material reciclado. Lo puso en marcha la Dirección de Medio Ambiente de la comuna alvearense. 

Para seguir concientizando sobre la importancia de reciclar los elementos que comúnmente terminan en la basura, la Dirección de Gestión Ambiental de la comuna alvearense lanzó el concurso "Mi Jardín Recolecta", destinado a las instituciones educativas de nivel inicial como así también los jardines maternales
Los concursantes conformarán una brigada ecológica y con la ayuda de familiares, amigos, docentes y no docentes deberán acopiar la mayor cantidad de botellas y tapitas plásticas y el jardín que más cantidad reunió se hará acreedor a un premio que también fue elaborado con elementos reciclados.
El material deberá estar limpio y dispuesto en bolsas de consorcio. Pueden ser botellas de gaseosa, soda, agua, lavandina, limpieza y tapitas de botella.
“Lo que pretendemos es incentivar a los más chicos para que vayan aprendiendo a identificar la importancia de separar los materiales y empezamos por algo que es muy sencillo”, comentó Débora Valdez de la oficina de Medio Ambiente.
Los grupos interesados en participar tienen tiempo hasta el 18 de este mes para inscribirse. Pueden hacerlo personalmente en la Dirección de Medio Ambiente en horario de 7 a 13 (San Rafael 150, ex mercado municipal, oficina 15), o también por correo electrónico: gambiental_mga@yahoo.com.ar .
El concurso comenzara el 19 y el 3 de diciembre se pasará a recoger el material recolectado. “Las botellas y las tapitas serán pesadas en la Institución y se dejará constancia del pesaje obtenido”, aclararon.
“Los ganadores tendrán un premio que son casitas que hicimos nosotros con materiales reciclados, son una casita con estructura de hierro y forrada con materiales reutilizados y otras dos hechas con estructura de caña y forradas también con materiales reutilizados”, dijo Valdez.
Por último la funcionaria sostuvo que “lo que queremos es que los chicos vean que con lo que tiramos se pueden hacer cosas nuevas”.

Comentarios