San Rafael
Martes 29 de Noviembre de 2011

Lanzaron el Instituto de Formación y Capacitación de Dirigentes políticos denominado Leonardo Favio

Es el ámbito de formación política con cuenta con el apoyo de GESTAR, entidad fundada en 2010 por el ex presidente Néstor Kirchner

El lanzamiento estuvo a cargo del Diputado Nacional Omar Félix y Mario Berteloti, integrante de GESTAR instituto de capacitación política promovido por el partido Justicialista, creado por Néstor Kirchner en 2010. Durante el acto se firmó un convenio de colaboración entre el nuevo instituto y GESTAR.

Luego de la presentación se expuso un video con la representación de un pasaje por la historia desde Peron hasta las gestiones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Seguidamente se realizó un segundo módulo con el desarrollo de los tres grandes fundamentos del pensamiento peronista, conducción política comunidad organizada y la visión de la historia que tiene que ver con la evolución del continentalismo representado en los grandes bloques de países en organismos como es el caso de Latinoamerica y la UNASUR, según la explicación de Mario Berteloti.

La nueva entidad al igual que GESTAR apunta su formación a las nuevas generaciones ante un nuevo reverdecer del interés en los jóvenes por la política

En tanto el Diputado Nacional Omar Félix dijo, “este lanzamiento lo requiere en este momento nuestro movimiento, nuestros militantes, nuestros dirigentes y nuestros funcionarios. “Esto es una búsqueda de elevar el nivel de conocimiento de dotar a todos ellos de las herramientas y elementos necesarios para brindar a la comunidad una mejor calidad, además en un mundo que evoluciona, a partir de que la información es globalizada, es muy importante que nuestros dirigentes estén a la altura que se requiere”, expreso el legislador.
 

Comentarios