Economía
Jueves 06 de Octubre de 2011

Lanzaron líneas de financiamiento para la cosecha y acarreo 2012

Además de los créditos para cosecha y acarreo  se sumó una línea para optimizar el proceso y  se agregó máquinas cosechadoras a su crédito para maquinarias agrícolas.  

El Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) lanzó su Operativo de Cosecha y Acarreo 2012 con novedades, ya que se incorporó una nueva línea para adquirir implementos para la cosecha y se amplió el objeto de su crédito para Maquinaria Agrícola.

El FTyC ofrece créditos a los productores mendocinos financiando gastos de cosecha y acarreo de uva, durazno, pera, manzana, cereza, ciruela, damasco, aceituna y ajo. En esta línea también se incluyó el financiamiento para la elaboración de productos vitivinícolas y el secado de ciruelas.

Desde el 1 de octubre se comenzarán a recepcionar las solicitudes para los créditos de Cosecha y Acarreo 2012, los cuales tendrán una tasa de interés del 9,425% (50% del TNA del BNA) para aquellos productores que soliciten el préstamo antes del 15 de diciembre y, posteriormente, la tasa de interés será del 13,19% (70% de la TNA del BNA).

Este año, quienes hayan solicitado un crédito en esta línea y cumplido con el FTyC en ocasiones anteriores tendrán la posibilidad de contar con una pre- aprobación del crédito.

Para la elaboración de mosto, quienes presenten sus solicitudes antes del 15 de enero del 2012 la tasa será del 0%.

 

Comentarios