Más noticias
Miércoles 12 de Octubre de 2011

Lanzaron un alerta de tomentas y granizo y esta vez el gobierno puso a funcionar otro avión

El director de Contingencias señaló que hay dos celdas importantes sobre Tupungato y Luján. En la anterior tormenta granicera hubo solo una nave disponible.

El director de Contingencias Climáticas, Raúl Bessa, aseguró que hay nubes graniceras en Tupungato y al sur de Luján. Hay dos aviones de la lucha antigranizo que están en funcionamiento para evitar la caída de la piedra.

Las lluvias llegaron a Mendoza con la amenaza de tormentas con granizo en sectores productivos. Raúl Bessa confirmó a Radio Nihuil que en las primeras horas de este miércoles estaba la presencia de dos celdas importantes con granizo, una en Tupungato y otra al sur de Luján, donde estaba lloviendo.

Dos aviones de la lucha comenzaron a trabajar desde esta mañana para sembrar las nubes graniceras, especialmente en Luján.

Además anoche trabajaron en la zona Este donde también hubo amenazas de granizo, pero finalmente cayó sólo agua en Santa Rosa.

El jueves de la semana pasada, con la llegada de la primera tormenta granicera, sólo un avión de los cuatro para evitar el granizo estaba en funcionamiento, pero no alcanzó para evitar los daños en Tunuyán y Santa Rosa.

Raúl Millán, subcomisario de Agricultura, dijo entonces que uno de los aviones había sufrido un desperfecto el mismo día de la tormenta, pero el viernes ya estaba solucionado, mientras que el tercero estaría listo para este miércoles, debido a la espera de un repuesto.

La cuarta nave está desmantelada  y sus turbinas están en Buenos Aires para su reparación, por lo que Millán estimó que llegará a Mendoza a fines de noviembre y cubrirá la zona de San Rafael.

Comentarios