Más noticias
Sábado 10 de Septiembre de 2011

Lanzaron una guardia por los últimos focos de incendio en Córdoba

La guardia de cenizas se mantendrá este fin de semana en los últimos focos de incendios que fueron controlados, en la zona de La Candelaria, San Javier y La Calera, informó el Plan Provincial del Manejo del Fuego.

El incendio forestal, que permanece contenido en la zona de La Candelaria, en el Valle de Punilla, permanecerá en guardia de cenizas durante todo el fin de semana para evitar el reinicio de las llamas.

La misma medida se adoptó para los incendios forestales de San Javier, en el Valle de Traslasierra, a 220 kilómetros al sudoeste de la capital mediterránea y en el sector de San Fernando, en La Calera distante 24 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

Además, en la zona del llano, 134 bomberos realizarán patrullajes preventivos a través de las sub-bases operativas de las localidades de Rio Ceballos, Alta Gracia, Jesús María, Bialet Masse, La Cumbre, Valle Hermoso y San Javier.

El plan provincial informó además que para combatir los incendios en los departamentos Colón, Traslasierra y Punilla participaron 4.403 bomberos voluntarios en tanto que 1.762 personas formaron parte de la logística y coordinación.

Para combatir las llamas también se utilizaron 6 aviones de los planes Provincial y Nacional de Manejo del Fuego, 2 helicópteros Bell UH1H y un Eurocopter B3, además de un avión vigía.

No obstante, el ente provincial indicó que se mantiene el "alerta rojo" y el riesgo de incendio "extremo", debido a las condiciones climáticas, al tiempo que no se descartan posibles reinicios de incendios.


FUENTE: Télam

Comentarios