San Rafael
Sábado 06 de Febrero de 2016

Las aplicaciones para vigilar la casa desde el celular en las vacaciones

En esta columna de tecnología las aplicaciones más fáciles de usar para monitorear nuestro hogar a la distancia.

Al momento de emprender nuestras vacaciones nos surge la duda sobre si estará todo bien cuando regresemos y es cuando nos ponemos algo nerviosos. Para esto existen algunas aplicaciones pagas y gratuitas que nos pueden ayudar a controlar y monitorear nuestras casas con cámaras desde el celular, tablet o PC. Las imágenes capturadas dependerán de la cámara a usar y la velocidad de la conexión existente. Aquí algunas de esas aplicaciones:
Mydlink
Se instalan videocámaras en casa, hasta cuatro, y con un celular o una tablet más conexión a Internet se puede vigilar lo que está sucediendo dentro de nuestro hogar. Esta app es sólo para Android o Apple y pertenece a la marca D-LINK
Además, si el sensor de la cámara detecta movimiento en lugar donde no debería haberlo, toma una fotografía y la envía al correo electrónico del dueño.
Webcam to Android
Hace que cualquier webcam sea una cámara de vigilancia. Sólo hay que bajar la aplicación en el celular, y descargar e instalar un programa en la computadora que use la webcam y ya estarás viendo y escuchando en tiempo real lo que sucede. Éste es sólo para Android.
iCam
Envía video con sonido de forma continuad a y podremos recibir notificaciones sólo cuando las cámaras detecten movimiento. Está disponible para iOS y Android.
YawCam
Es gratis y se accede a la URL de la webcam desde cualquier navegador. Permite ver lo que sucede desde cualquier dispositivo. Sólo hay que instalarlo en el celular, tablet o computadora. La app cuenta con detección de movimiento. Este dispositivo cuenta con  una seguridad que protege el acceso a la URL desde tu cámara con contraseña.
TinyCam
Soporta hasta cuatro cámaras con zoom digital. Es algo complicado de configurar, pero con resultados excelentes. Tiene una versión paga que soporta hasta 25 cámaras. Disponible en Google Play, Amazon Appstore, BlackBerry World y Samsung Apps.
DroidCam
Si tienes un celular que no uses con Android, DroidCam te permite convertirlo en una webcam  inalámbrica que también envía sonido. La versión gratuita de DroidCam sólo puede  ser usada con aplicaciones de chat, como Skype o Google, pero la versión paga permite utilizarlo como cámara de vigilancia desde cualquier navegador o desde otro dispositivo remoto.
Con  alguna de estas aplicaciones, un dispositivo (sea teléfono, tablet, computadora portátil o de escritorio), más una conexión de internet, estarás listo para irte de viaje y estar un poco más tranquilo sabiendo que puedes chequear tu casa y avisar a la seguridad lo que está ocurriendo en el interior. Otras aplicaciones dejan registradas las imágenes en un disco rígido y de esa forma quedan guardadas. 
Espero que sea de utilidad algunos de estos consejos para estar un poco más prevenidos.
Por Marcelo Holgado
unosanrafael2012@gmail.com

Comentarios