San Rafael
Sábado 20 de Febrero de 2016

Las candidatas a reina de la Vendimia disfrutaron de la Vía Blanca

Fue este viernes por la noche. Las 18 aspirantes se presentaron en el tradicional recorrido por las calles céntricas de la ciudad.

Fue una noche distinta para las 18 aspirantes a suceder a la reina de la Vendimia Marcela Moreno, que este sábado entregará su corona en la fiesta departamental.
Es que este viernes la tradicional Vía Blanca desfiló por las calles céntricas de la ciudad donde cada una de las reinas distritales tuvo la oportunidad de mostrarse y saludar al público, que acompañó desde las veredas. 
Esta vez se notó la ausencia de los carros que transportan a la reinas, los que fueron reemplazados por camionetas 4x4 .Es que esta decisión para abaratar costos le restó color y brillo a una noche que por lo general se caracteriza por estos dos aspectos. 
Todo comenzó a las 21.30 con el pedido de la Federación Gaucha al intendente Emir Félix para que autorice el inicio del desfile que duró apenas más de una hora. 
Antes de la primera camioneta, se presentó la comparsa Tropicalísima Samba show que deleitó al público con su ritmo y balie al compás de los tambores. 
Unos minutos más tarde aparecieron las reinas actuales de la Vendimia, Ganadería, Melesca y la virreina departamental. Marcela Moreno actual soberana no dejó de saludar un solo instante e invitó al público a acompañar a las aspirantes que este sábado se presentarán en el anfiteatro Chacho Santa Cruz. 
La primera camioneta en aparecer fue la de Real del Padre con Fabiana Alonso como candidata luego pasaron Cañada Seca, Villa Atuel, Jaime Prats, Las Malvinas, Goudge, La Llave, El Sosneado, Las Paredes, Cuadro Benegas, El Cerrito, Rama Caída, Cuadro Nacional, Monte Comán, Villa 25 de Mayo, Punta del Agua, El Nihuil y cerró Ciudad en ese orden. 
Todas pararon frente al palco que se montó en la vereda sur de la avenida Hipólito Yrigoyen al 200. Allí repartieron algunas bolsitas con productos de cada uno de los distritos y las infaltables botellas de vino. 
Las barras acompañaron con carteles y banderas en la previa de lo que será una noche inolvidable para todas estas chicas que buscarán ganar el cetro departamental y luego el nacional que San Rafael no logra desde 1998 cuando fue elegida Cecilia Fornara. 

Comentarios