Economía
Lunes 31 de Octubre de 2011

Las casas de cambio de Mendoza no vendieron dólares ni otras divisas

La AFIP se instaló en las distintas agencias para cambiar el método para vender divisas. Los clientes circulan por el centro para comprar dólares.

Por Soledad Segade

Inspectores de la Administración Federal de ingresos Públicos (AFIP) se instalaron en las casas de cambio de Mendoza para modificar el sistema con el que operan. Como consecuencia las agencias no vendieron divisas extranjeras y desde temprano se vio mucho movimiento de clientes en el centro.

Las agencias de cambio tradicionales indicaron a diariouno.com.ar que el la modificación en el sistema es para determinar a través del número de documento y de CUIL si el cliente está apto para realizar la compra de cualquier tipo de divisa.

En la casa de cambio Cash, ubicada en San Martín y Catamarca, de Ciudad, dikeron que desde temprano hubo flujo constante de clientes, muchos de los cuales no estaban al tanto de los cambios en la compra venta.

“Les tenemos que explicar que hasta el momento no estamos operando debido al cambio de sistema”, indicó uno de los empleados del lugar. 

Mientras tanto, en Cambio Santiago, en Catamarca y Sanrtmin, pero en la vereda de enfrente, señalaron que hay mucho movimiento y que tamposo se hizo compra-venta de de dólares ni otras divisas por los cambios en el sistema.

“La gente vino y no estaba al tanto de estos cambios, y por ejemplo no tienen su número de CUIL. De todas formas no sabemos cuánto más se va a demorar la modificación que realiza la gente de AFIP”, señalaron desde Cambio Santiago.
 

Comentarios