Mundo
Viernes 11 de Noviembre de 2011

Las Cataratas del Iguazú ya son una de las “Siete Maravillas del Mundo”

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, confirmó la distinción. Video de la nueva maravilla.

Las Cataratas del Iguazú ya están entre las 7 maravillas naturales del mundo, según el primer conteo provisional dado a conocer este viernes. Votaron por internet más de 1.000 millones de personas.

Además, quedaron en la lista de las primeras 7 (sin orden de posición): el Amazonas, la bahía de Ha-Long, la isla de Jeju, Komodo, el río subterráneo de Puerto Princesa, y la Montaña de la Mesa.

Estos son los 14 destinos más votados: la Selva Amazónica; las Cataratas del Iguazú; Islas de Bu Tinah; el Mar Muerto; Gran Barrera de Coral; Bahía de Ha-Long; Gruta de Jeita; Isla Jeju; Kilimanjaro; Parque Nacional de Komodo; Distrito de los Lagos Masurianos; Río Subterráneo de Puerto Princesa; Sundarbans; y Montaña de la Mesa.

El gobierno de la provincia de Misiones informará este viernes los resultados obtenidos por la campaña Voto Cataratas. A través de una conferencia, que se realizará a las16.30 en el Hotel Sheraton del Parque Nacional Iguazú, se dará a conocer si este tesoro nacional se convirtió en una de las 7 maravillas del mundo.

Desde que Cataratas del Iguazú quedó entre los finalistas, comenzaron una serie de actividades, en busca de un lugar entre los siete sitios ganadores.

Una de las más destacadas fue el sobrevuelo en un dirigible de la Garganta del Diablo (el mayor de sus saltos), que se prolongó por el can del Iguazú, el 11 del mes pasado, a cargo de N7W, ya que sus directivos manifestaron su respaldo a las Cataratas en este concurso, aunque ellos no votan.

Esta semana, Waldemar Niclevicz, el primer brasileño en hacer cumbre en el Everest, cruzó entre Argentina y Brasil, sobre la Garganta del Diablo, en una tirolesa, tras lo cual manifestó: "Yo ya hice mi parte, ahora vos hace la tuya y votá por Cataratas".

Antes, dos de los más famosos deportistas argentinos, el futbolista Lionel Messi y el basquetbolista Emanuel Ginóbili, también pidieron el voto de sus seguidores, en el caso del primer mediante dos videos.

En los últimos días, un camión llamado "El embajador misionero" llegó a Buenos Aires y se estacionó en los bosques de Palermo y frente al Obelisco, y mediante un equipo de alta tecnología ofreció al público la posibilidad de votar a favor del sitio argentino-brasileño con sólo apoyar la mano en una pantalla interactiva.

La votación para optar por las Cataratas del Iguazú que se podía hacer desde las páginas de Internet www.new7wonders.com y www.votocataratas.com, y mediante el mensaje de texto "Cataratas", al número 5656 se cerró hoy a las 8:11.

 


FUENTE: A24.com
 

Comentarios