La provincia
Martes 22 de Noviembre de 2011

Las CGT cuyanas acordaron pedirle a Cristina que las cinco provincias tengan Promoción Industrial

Luego del plenario en San Juan de las centrales obreras de esa provincia, Mendoza, San Luis, La Rioja y Catamarca, presentaron un comunicado conjunto acordando que se incluyan todas las involucradas en el beneficio. Adelantaron que hablarán con Moyano para gestionar una audiencia con la presidenta. A pesar de la cordialidad, no se descartaron bloqueos si el pacto naufraga. Los líderes de las dos CGT locales viajaron a San Juan para pedir que Mendoza entre en la promoción

Sólo un llamado bastó para que las centrales obreras del Nuevo Cuyo llegaran a un acuerdo en torno a la Promoción Industrial. En San Juan, la CGT anfitriona y las de Mendoza, San Luis, La Rioja y Catamarca presentaron un comunicado en el que solicitan que las cinco provincias sean las beneficiadas con el decreto 699, es decir que todas las partes involucradas sean contempladas, sin exclusiones.

Este martes la central sanjuanina invitó a Rodolfo Calcagni, titular de la CGT oficialista, y a Jorge Córdova, de la disidente, a participar de un plenario junto a sus pares del resto de las provincias del Nuevo Cuyo para acercar posiciones acerca del polémico decreto, y en búsqueda de una tan esperada "reconciliación", después de las amenazas cruzadas de bloqueos a productos oriundos de cada región.

Finalizado el encuentro, las distintas CGT elaboraron un documento en el que piden que todas las provincias participen del beneficio. Córdova indicó que el comunicado será entregado a Hugo Moyano, titular de los gremios a nivel nacional, para que haga gestiones ante la presidenta Cristina Kirchner en procura de obtener una audiencia con la mandataria en las próximas semanas.

El gremialista aseguró que "los trabajadores no participamos de la judicialización de la Promoción" y, a pesar de los gestos de buena voluntad evidenciados en esta jornada, no descartó la posibilidad de llevar a cabo bloqueos de rutas si el pacto con sus compañeros finalmente naufraga.

 

Comentarios