Deportes
Sábado 25 de Julio de 2015

Las chicas ganaron una medalla de plata ¡gigante!

La selección femenina de handball jugó una gran final contra Brasil, campeón mundial, pero perdió 25-20 y se quedó con el segundo puesto en los Panamericanos.

El seleccionado argentino femenino de handball jugó una gran final contra Brasil, campeón mundial, pero perdió 25-20 y se colgó la medalla de plata en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, en los que logró su objetivo de clasificarse por primera vez en su historia para los Juegos Olímpicos.
El equipo dirigido por Eduardo Peruchena igualaba 12-12 al término de la primera mitad y jugó sin presiones contra las poderosas brasileñas, ya sin la presión de obtener el pasaporte a Río de Janeiro 2016.
Brasil apretó el acelerador en el segundo tiempo y sacó ventajas de diez (23-13), aunque las argentinas achicaron las distancias y terminaron haciendo un gran partido.
El seleccionado femenino vivió todas las sensaciones en estos Panamericanos, ya que por la zona perdió con Cuba y parecía que se esfumaban las chances olímpicas, cuando un sorpresivo triunfo de Uruguay sobre las cubanas le dio esperanzas nuevamente a `La Garra Argentina`. 
El equipo nacional venció con claridad a México en la semifinal y con Brasil, sede olímpica, ya en la final, consiguió la plaza tan esperada.
Las argentinas que le convirtieron a Brasil, en el Hall B del Centro de Exhibiciones de Toronto, donde se llevó a cabo la premiación, fueron Luciana Mendoza (5), Elke Karsten (5), Macarena Sans (4), Manuela Pizzo (2), Victoria Crivelli (2) y Amelia Belotti (2).
El seleccionado femenino argentino de handball sumó su cuarta medalla en la historia de los Juegos Panamericanos: plata en Santo Domingo 2003, Guadalajara 2011 y Toronto 2015, más bronce en Río de Janeiro 2007. 

Comentarios