País
Jueves 03 de Noviembre de 2011

“Las chicas le gritaron al colectivero que venía el tren”, relató el padre de una sobreviviente

"Me contaba llorando todo el tiempo que iban cantando y un grupo le gritó al colectivero: 'el tren, el tren'", reveló Roberto Lencina, papá de Valentina.

Roberto Lencina, papá de una de las niñas que sobrevivieron a la tragedia en San Luis, relató por Cadena 3 que un grupo de niñas le habían advertido al chofer que el tren se acercaba.

La afirmación parte de lo que le contó Valentina, su hija: “Mi hija iba en la parte trasera del ómnibus. Me contaba llorando todo el tiempo que iban cantando y un grupo le gritó al colectivero: 'el tren, el tren'. Era como que el colectivo se paró sobre las vías”, señaló el hombre.

Por otro lado, Roberto relató que su pequeña hija le pregunta todo el tiempo por su amiga -Julieta Sánchez-, fallecida en el siniestro.

“El dolor ahora es psicológico. Así como mi nena, todas las chicas están golpeadas, con fracturas expuestas, pero el verdadero problema es que aún no saben lo que pasó con sus amiguitas”.

“Anoche estuvo mi señora y hablaba con las demás mamás de cómo encarar esta situación. Las madres hablaban, pero no sé cómo le explico que iban a hacer una obra de bien y terminan así”, agregó el padre de Valentina.

En otro sentido, Lencina reclamó a los dirigentes políticos, haciendo hincapié en el Gobierno nacional: “Pido por favor que le pongan barreras a todos los paso a nivel. Ocurrió en Buenos Aires y ahora acá en San Luis. Tanta guita que se afanan y que gastan en otras cosas ¿por qué no destinan dinero a los paso a nievel?”.

Fuente: Cadena 3

Comentarios