Más noticias
Lunes 21 de Noviembre de 2011

Las cifras de la fianza

Los familiares y allegados de María Marta García Belsunce, condenados por el encubrimiento de su asesinato, pagaron fianzas que van desde los 500 mil pesos a los 30 mil. En tanto, uno de ellos, Sergio Binello (vecino del country "Carmel" de Pilar que fue condenado por tratar de evitar que la policía llegara a ese barrio privado el día del crimen), volvió a su casa sin fianza pero con una tobillera electrónica que monitorea sus movimientos.

El monto más alto de la fianza fue para Guillermo Bártoli, cuñado de la víctima, condenado a cinco años de cárcel, a quien se le fijó un monto de 500 mil pesos para poder acceder a la libertad.

El hermano de la socióloga, Horacio García Belsunce (h), en tanto, pagó 350 mil por haber sido condenado a cuatro años de prisión.

El otro hermano, John Hurtig, condenado a tres años, desembolsó 150 mil.

El monto menor fijado por la Justicia es para el médico Juan Gauvry Gordon condenado a tres años de prisión, cuya fianza para salir en libertad fue fijada en 30 mil pesos.

La Sala 1 de la Cámara de Garantías de San Isidro decidió liberar a los familiares y allegados de María Marta el 15 de noviembre pasado, al tener en cuenta el pedido de las defensas, aunque resolvió que para ser liberados antes deberán depositar una caución real (fianza).

La fianza fue fijada en base a una evaluación de sus respectivos patrimonios.

Están libres, pero son culpables

El 4 de noviembre pasado la Justicia de San Isidro encontró responsables a cinco de los seis acusados por el encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce y dispuso sus inmediatos arrestos ante el temor de que escaparan.

El martes pasado la Cámara de Garantías de San Isidro aceptó los recursos de habeas corpus presentado por los condenados para poder ser excarcelados, mientras sus defensas tramitan las apelaciones.

Por ese crimen, el Tribunal de Casación bonaerense condenó a perpetua a Carrascosa, mientras que luego la Justicia dio por comprobado que hubo una red de encubrimiento de sus familiares y amigos para ocultar el homicidio.

Fuente: perfil

Comentarios