Zona sur
Miércoles 29 de Julio de 2015

Las cloacas del barrio San Carlos en el tramo final

General Alvear. La obra avanza de manera firme pero no podrán concluirla antes de que De Paolo finalice la gestión en diciembre.

La obra de extensión de redes cloacales conocida como barrio San Carlos ingresó en el tramo final pero no estará concluida antes del 10 de diciembre cuando el intendente Juan Carlos De Paolo deje la comuna de General Alvear.
De las 5 etapas en que fue dividida la obra y que permitirá conectar alrededor de 2.000 viviendas a la red, al menos tres quedarán funcionando.
Entre los tramos que están en ejecución actualmente “estamos instalando la cañería que une los pozos de bombeo que están en Libertad y Alpatacal, que es el nuevo, con el ya existente en avenida Alvear Este. Esperamos que el mes que viene esté listo”, afirmó Miguel López, secretario de Obras Públicas de la comuna alvearense.
A partir de ese punto, la obra entra en un terreno complejo y peligroso.
Por un lado hay que efectuar poco más de 300 metros de zanjeo (entre Alberdi y Libertad), pero en una zona “de mucho riesgo por el peligro de derrumbe, allí se trabaja a mucha profundidad, al menos 3,50 porque la cañería trabaja por desnivel, y el terreno es arenoso y con mucha agua”, comentó el funcionario.
El otro punto conflictivo es el túnel que deben realizar para cruzar la avenida Libertador Norte y de esa forma unir todo el barrio San Carlos con las etapas 4 y 5 (barrio Río Atuel, Antolín, Prensa, entre otros).
La licitación para el túnel está en marcha, tendrá un costo aproximado de 200.000 pesos y la intención es dejarlo construido antes del final de la gestión.
Igualmente “no vamos a llegar a completar la obra antes de diciembre, quedará un tramo (por calle prolongación Uspallata) para conectar ese túnel con el resto de la red”, concluyó López.
La obra de cloacas del barrio San Carlos con sus agregados es un proyecto que se comenzó a gestar en 2007 pero recién iniciaron la ejecución en 2011. La inversión rondará los 7 millones de pesos con fondos que llegan desde el Gobierno Nacional y se instalarán en total 13.500 metros de cañerías.

Comentarios