Miércoles 13 de Julio de 2016

Las Comisarías de Villa Atuel y Monte Comán pasaron a depender de la departamental de Alvear

Así lo rsolvió el Ministerio de Seguridad. En un principio iba a pasar sólo la comisaría de Villa Atuel y los destacamentos de Jaime Prats y Real del Padre. 

En una resolución oficial del Ministerio de Seguridad se comunicaron los traspasos de la Comisaría 26 de Villa Atuel, junto a los destacamentos de Real del Padre y Jaime Prats, y la Comisaría 64 de Monte Comán a la jefatura departamental de General Alvear. 
La novedad fue confirmada por el ministro de seguridad de la provincia Gianni Venier que visitó este miércoles San Rafael. El funcionario señaló que "la medida está relacionada con desarrollar un sistema unificado por jefatura departamental".
Respecto al pase de la Comisaría 64 a la departamental de General Alvear, Venier mencionó que "no hemos recibido críticas a la decisión". Es que en un principio los comisarios locales no estaban muy de acuerdo con la decisión pero esta versión fue desestimada por el funcionario.  
Es decir que por cercanía al departamento de Alvear se decidió que ambas comisarías y los destacamentos pasen a la órbita del comisario Antonio Cáceres que también será responsable de la comisarías 14, 46 de Bowen y la Unidad Especial de Patrullaje. 
La incorporación de la dependencia sanrafaelina a la jurisdicción alvearense es por cuestiones tan básicas como la distancia. No es lo mismo viajar 60 kilómetros desde Villa Atuel a San Rafael para realizar una gestión, que recorrer apenas 30 kilómetros y estar en la oficina del superior.
En este sentido, Venier aseguró que "este sistema unificado favorece el orden de gestión administrativa de los recursos que ahora tendrá mayor verticalidad". La idea es que este sistema que empezó por General Alvear se extienda a todo el territorio, enfatizó el ministro. 
Las ventajas de esta iniciativa, según el ministro, "tienden a mejorar la administración de los recursos y que todas las unidades estén bajo un mismo mando dentro de la departamental correspondiente". 
El ministro aclaró que la resolución solo es de carácter policial y que está en vigencia desde este miércoles. 

Comentarios