San Rafael
Viernes 04 de Noviembre de 2011

Las confirmaciones católicas se realizarán este año en los Polideportivos

Las confirmaciones de San Rafael y Malargüe, en el año del cincuentenario de la diócesis de San Rafael, este año se realizarán en polideportivos, para permitir una mayor comodidad a los familiares y amigos de quienes las recibirán.

Este sábado 5, a las 9 hs. Mons. Eduardo María Taussig ha querido reunir, en el polideportivo Nº 2,  a todos los niños y jóvenes que recibirán el sacramento de la confirmación del decanato San Rafael Rural, para suministrárselos. A las 18:00 hará lo propio con los del decanato San Rafael Centro.

El domingo 6, a las 10:00, el obispo se trasladará a Malargüe donde el polideportivo Malal Hue será la sede para que imparta el sacramento a quienes residen en el departamento y que se han venido preparando desde hace dos años.

Al respecto la Iglesia destacó que "el sacramento de la confirmación fortalece y completa la obra del Bautismo. Por él, la persona bautizada se fortalece con el don del Espíritu Santo. Se logra un arraigo más profundo a la filiación divina, se une más íntimamente con la Iglesia, fortaleciéndose para ser testigo de Jesucristo, de palabra y obra. Por él es capaz de defender su fe y de transmitirla. Es el sacramento de la madurez cristiana y que nos hace capaces de ser testigos de Cristo".

 

 

Comentarios