Política
Miércoles 07 de Diciembre de 2011

"Las corporaciones juegan contra el país y no le van a perdonar al pueblo que haya votado a Cristina"

No lo dijo un kirchnerista de paladar negro, sino Víctor Fayad, el radical intendente de Capital. Defendió la Asignación Universal por Hijo y se abrazó con Paco Pérez. "Este abrazo es geopolítico", describió Pérez a la cumbre con Fayad.  

Por Javier Polvani

El intendente capitalino Víctor Fayad reafirmó su alianza estratégica con el kirchnerismo, tanto en la Nación como en la Provincia, y volvió a marcar una línea divisoria entre él y la cúpula del radicalismo local comandada por el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo.

"Hoy se viene la hora de las corporaciones, que no le van a perdonar al pueblo que haya votado a la Presidenta (Cristina Fernández). Tenemos que tener claro que las corporaciones tienen muchas herramientas y el pueblo sólo tiene el voto", dijo Fayad tras pedir la "refundación de la doctrina del radicalismo" para enfrentar el nuevo escenario político nacional configurado tras la reelección de la mandataria.

"Las corporaciones están jugando muy fuerte contra la estabilidad del país", advirtió el intendente capitalino después de protagonizar el acto de reasunción con la presencia del gobernador electo Francisco Paco Pérez. En la misma línea, el jefe comunal defendió la asignación universal por hijo y las retenciones a los granos que se exportan, como la estatización de las AFJP.

El Viti pidió a su partido que no vuelva a equivocar el enemigo ni a a repetir las fotos "con algunos personajes que alejaron al radicalismo del campo nacional y popular, que es adonde siempre estuvimos, aunque ahora no nos voten".

Fayad sustentó su hipótesis sobre que el radicalismo se alió en los últimos años a las corporaciones para enfrentarse al kirchnerismo y dijo que "claramente fue un error el esquema de alianzas del partido".

 

 

Comentarios